Cisco presente en la Transformación Digital de Colombia

Colombia

La compañía firma Acuerdo de Cooperación con el Gobierno Nacional.


Cisco está en Colombia desde hace más de 20 años, innovando y trabajando para impulsar la transformación digital del país. Por eso, es su prioridad brindar al Gobierno, a las empresas del sector público y privado, y a los ciudadanos colombianos, los beneficios de la tecnología en la economía digital. Trabajan día a día en pro de la digitalización para lograr mejoras en servicios tales como educación, salud y seguridad, por mencionar algunos.

En el contexto de estos esfuerzos continuos, el equipo de Cisco recibió al presidente de Colombia, el Sr. Iván Duque Márquez, en las oficinas corporativas en San José, California. Esta visita fue el escenario perfecto para firmar y anunciar oficialmente un acuerdo de cooperación entre Cisco y el Gobierno de Colombia, como parte del programa de Country Digital Acceleration (CDA) con el objetivo de impulsar 3 áreas clave:

1.    Innovación
2.    Emprendimiento y habilidades digitales
3.    Ciberseguridad

El componente de innovación de este acuerdo se enfocará en los sectores público, privado y académico de Colombia, apoyando en educación, salud y servicios gubernamentales para facilitar un ecosistema dinámico de colaboración.

En lo que se refiere a emprendimiento y habilidades digitales, Cisco ampliará el alcance de Cisco Networking Academy – el programa de responsabilidad social en educación- ofreciendo clases y contenidos sobre emprendimiento, ciberseguridad y la 4ta Revolución Industrial, especialmente relevante pues la ciudad de Medellín inauguró recientemente el Centro de la Cuarta Revolución Industrial, único de América Latina.

Y sabiendo que la ciberseguridad es un tema crítico en la economía digital, la compañía ofrecerá su conocimiento, soluciones tecnológicas y las mejores prácticas para apoyar al Gobierno de Colombia en iniciativas de este tipo, dada su relevancia para el éxito en la economía digital. Con este acuerdo de cooperación se espera llevar el programa educativo de Cisco Networking Academy con contenidos de ciberseguridad a al menos 10,000 colombianos en el primer año y buscan, también, ayudar a impulsar la agenda nacional en esta materia.

El fin último con la firma de este acuerdo es impulsar la colaboración para la modernización de las instituciones de Gobierno, así como la conectividad segura del país, sumando los esfuerzos para ayudar a hacer de Colombia un país más competitivo.

200 OK

OK

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, [no address given] and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.