“Li-Fi: la comunicación a la velocidad de la luz”

Colombia

El internet basado en la luz (redes de fibra óptica combinadas con LiFi) abrirá las puertas a una nueva dimensión de oportunidades de contenido e innovación.


La tecnología LiFi (Light Fidelity), un tipo de conexión que se caracteriza por transmitir información a través de la luz Led, está avanzando en desarrollos y aplicaciones.

Para dar a conocer esta invención y las soluciones que brinda, se realizará el Foro de Innovación “Li-Fi: la comunicación a la velocidad de la luz”, en el cual, Gunter Pauli, emprendedor belga, autor del libro “La Economía Azul”, ecologista y destacado líder en sostenibilidad, presentará las “Estrategias de generación de oportunidades para Colombia, a partir de las fortalezas de la región y conceptos principales LiFi”.

Así mismo, en el Foro, Suat Topsu, científico, profesor e investigador en física e ingeniería cuántica, quien ha liderado proyectos de investigación sobre la nueva generación de relojes atómicos, la nanotecnología para la terapia del cáncer y las comunicaciones inalámbricas ópticas – LiFi, hará una descripción de futuro del Internet y las aplicaciones de LiFi.

Por su parte, Jorge Reynols Pombo, científico colombiano, director del Departamento de Electrónica y Nanotecnología de la Clínica Shaio, hablará de las aplicaciones en salud y del potencial que supone la posibilidad de usar LiFi en la transmisión de datos.

Para complementar, Frans A. Otten, empresario e inversionista de los países bajos, descendiente de la familia Philips, y hoy accionista de Ellipz Lighting, que posee patentes de tecnología de iluminación, disertará sobre la manera de mejorar la política de iluminación en todo el mundo y específicamente las Estrategias de industrialización de LiFi.

“Si bien es un hecho que el 50% del mundo no tiene una infraestructura de internet, el 90% del mundo tiene una infraestructura de luz pública. E incluso donde todavía no hay luz pública, está en los puntos principales de las agendas de los bancos de desarrollo y los gobiernos para proporcionar luz a locales escuelas, centros de salud y tiendas. A través de LiFi podemos rápidamente traer otro 40% de la humanidad en línea utilizando las existentes redes de luz pública. Y si solo toma una bombilla de luz empotrada con LiFi y un panel solar para traer al resto del mundo en línea, el restante 10 % no necesita permanecer atrás por mucho tiempo… La belleza de LiFi es que podemos traer conectividad donde quiera que haya luz y hacer más democrático el acceso a la información”.

“De cara al futuro, cuando se estima que en 2025 una persona en el mundo industrializado estará conectada, por lo menos, a siete dispositivos al tiempo, se necesita una banda ancha tan potente como para satisfacer esos requerimientos. Se estima que tendremos llaves, sistemas de calefacción y refrigeración y dispositivos de seguridad inteligentes, así como que, por ejemplo, nuestra cafetera será capaz de prepararnos el café, según nuestros gustos, a la par que estamos en la ducha. De no implementarse una tecnología como LiFi, los daños ambientales para el planeta serían incalculables. La luz led permitirá, mediante LiFi, responder a esas necesidades mitigando el daño ambiental. Así como el wifi fue en su tiempo una innovación, LiFi será como su sucedáneo”, comenta en su libro Gunter Pauli.

A los asistentes al Foro, se les obsequiará el libro: “Li-Fi – La comunicación a la velocidad de la luz” del escritor Gunter Pauli.  

Invitan: Clínica Shaio, Computerworld Colombia, Zeri y Grupo Amarey.
Lugar: Auditorio Amarey (Galenos - Tv. 23 #93 23).
Fecha: Próximo miércoles 17 de Julio de 2019
Hora:  8:00am – 12:30m

Entrada gratuita, previa inscripción.
Inscripciones:
Tel: (1) 680 0399 – 434 2717
e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

200 OK

OK

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, [no address given] and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.