El 30% de las empresas colombianas está migrando a la telefonía IP

Colombia

Potenciar el poder de la nube ha mejorado las comunicaciones de las empresas, con respecto al uso de los teléfonos tradicionales que se utilizaban antiguamente.


Hoy en día, la tecnología en la nube ha permitido un crecimiento ilimitado en las compañías. Las organizaciones se han sumado a la tendencia de la telefonía IP, método que permite enviar voz a través de paquetes de datos sobre una dirección IP, reduciendo costos y mejorando los procesos de gestión.

Potenciar el poder de la nube ha mejorado las comunicaciones de las empresas, con respecto al uso de los teléfonos tradicionales que se utilizaban antiguamente. Algunos alcances de la telefonía IP, incluyen: mensajes de voz por e-mail, recepcionista virtual personalizada y llamadas a través del sistema Find Me – Follow Me, que permite recibir llamadas en cualquier locación.

Las compañías colombianas están liderando el mercado de la telefonía IP a nivel Latinoamérica. “Colombia es uno de nuestros mercados más fuertes, pues hoy representa un 20% de nuestras operaciones en Latinoamérica. El 30% de las empresas colombianas está migrando a la telefonía IP, debido a la confiabilidad de los servicios en la nube”, afirmó Fabio Szuldiner, gerente de ventas de Net2Phone en Colombia.

Para el desarrollo de tareas laborales desde el hogar o el home office, se ha vuelto un recurso de gran utilidad, sobre todo para cargos que realizan desplazamientos en locaciones de difícil acceso y viajes internacionales frecuentes. “Las empresas en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla se han apoyado en herramientas en la nube, que han facilitado la productividad de los trabajadores, eliminado el equipo en el sitio y la estructura física”, señala Szuldiner.

Adicional a eso, la gestión inteligente de la administración de llamadas ha permitido el análisis de la información y la optimización de los procesos de gestión dentro de las organizaciones, por ejemplo, saber cuándo su empresa recibe más llamadas, qué vendedor marca la mayor cantidad de visitas y rastrear la cola de llamadas, entre otros, que está configurado en la nube.

Actualmente, solo se requiere una computadora y un enlace a Internet para implementar procesos de transformación digital en las compañías. Con el uso de la telefonía IP, el crecimiento de los negocios se ha visto reflejado en el mejoramiento de procesos de gestión y fortalecimiento de la comunicación en la nube.

200 OK

OK

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, [no address given] and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.