La importancia de la adopción de reuniones tipo videoconferencia para las empresa

Comunicaciones

Gracias a sus completas, asequibles y optimizadas tecnologías, que permitan cubrir las necesidades de las empresas mientras contribuyen a las mejoras en materia de calidad y rapidez en la toma de decisiones, Logitech se consolida como uno de los lideres de las tecnologías para las videoconferencias.


Muchas empresas y muchos freelancers que trabajan desde sus casas han entendido las ventajas de tener experiencias de comunicación cercanas que les permitan capturar el espectro verbal y escrito al mismo tiempo. Así lo refleja el estudio de mercado “Mejores Prácticas Para Una Videoconferencia Exitosa”, desarrollado por la consultora Frost & Sullivan para Logitech, en donde se afirma que el 61% de los negocios ya está implementando las videoconferencias en la nube, y el 26% planea hacerlo en aproximadamente, dos años.  

La investigación también asegura que en este momento los trabajadores buscan conversaciones más atractivas, en donde puedan compartir contenido sin problemas y comunicarse a través de múltiples dispositivos. Por eso, las videoconferencias se han convertido en la mejor solución alternativa o más efectiva que las reuniones telefónicas.

De acuerdo con el estudio de mercado, estos sistemas ofrecen una experiencia de conexión que se traduce en mejoras de productividad de hasta el 83%, así como impactos positivos en la toma de decisiones que alcanzan el 86%. Además, se ha comprobado que ayuda a potenciar la innovación de productos y mejorar la experiencia del cliente en un 79%.

Las reuniones son, entonces, cada vez más inteligentes e intuitivas, razón por la que en la actualidad empresas de todos los tamaños y tipos, así como muchos trabajadores independientes, utilizan tecnologías de videoconferencias gratuitas y pagas, siempre buscando mayor estabilidad, seguridad y calidad durante la comunicación.  

Es importante anotar que esta demanda ha surgido a la par que las huddle rooms, aquellos espacios de reunión pequeños que se han diseñado para ayudar a las personas de manera rápida y fácil. El estudio desarrollado por Frost & Sullivan estima que en todo el mundo hay de 30 a 40 millones de salas de huddle, y menos del 2% están habilitadas para video. Esto solo indica que las reuniones en este tipo de salas aumentarán de manera exponencial, llegando a representar el 69,8% de todas las reuniones de sala con videoconferencia.

Estas huddle rooms proponen, también, un reto particular para los sistemas de videoconferencia tradicionales, pues debido a su tamaño reducido y a las computadoras de los asistentes, el audio puesto en el centro de la mesa se puede ver interferido. Además, cabe la posibilidad de que quienes estén sentados muy cerca de la cámara no se vean.

Ahora bien, mientras el concepto de colaboración a través de videoconferencia ha sido adoptado, la complejidad y el costo de los sistemas tradicionales siguen siendo grandes retos para las compañías. De allí que otra de las alternativas empleadas por muchas empresas están relacionadas con el uso de las aplicaciones en la nube para videoconferencias como Skype for Business, Zoom, BlueJeans, entre otras, las cuales, y debido a la falta de equipos que las complementan, entregan una calidad mucho menor.

Para cubrir esa brecha, Logitech desarrolló una serie de soluciones que se pueden usar con la gran mayoría de estas aplicaciones de videoconferencia basadas en la nube, y que ofrecen una comunicación de excelente calidad con tecnología "Plug and Play". De esta manera, se busca cubrir las necesidades de los distintos tipos de salas de conferencias y reuniones e, incluso, de las videoconferencias de escritorio:

•   BRIO 4K Pro Webcam: esta cámara Web es ideal para aquellos que trabajan desde su casa o para reuniones rápidas desde el escritorio y quieren un video de calidad profesional para desarrollar videoconferencias, streaming y grabaciones. Además de su espectacular calidad de video de hasta 4K, este accesorio ofrece un zoom 5x digital, frecuencia de cuadro alta y un extraordinario desempeño con poca luz.  

•   Logitech MeetUp: ofreciendo un campo visual de 120 grados y un audio integrado, esta cámara es perfecta para las salas de conferencias pequeñas y los espacios reducidos. Su diseño todo en uno minimiza el cableado y, por lo tanto, el desorden; mientras brinda visibilidad de todos los asistentes, incluso de los que estén muy cerca a la cámara.

•   Logitech GROUP: esta solución es ideal para las salas de reuniones medianas y grandes de cualquier compañía, en donde participen de 14 a 20 personas. Ofrece calidad de video en HD, zoom 10x y audio nítido. Gracias a sus funciones avanzadas al cancelar el eco acústico y reducir el ruido, el sistema permite incluir a todos los participantes en la conversación de manera más sencilla.

Entendemos entonces que el cambio en la dinámica laboral, y la necesidad de reducir costos y aumentar la productividad, hacen que Logitech haga parte importante de esta transformación, proporcionando una gama tecnológica que representa un costo-beneficio para quien la adquiera, y acelerando la adopción de estos sistemas. Y es que según el estudio de mercadeo entregado por Frost & Sullivan, la tendencia de crecimiento de este modelo de trabajo será del 26,5% para el año 2021.

Bajo esta perspectiva, Logitech pretende ampliar la experiencia de calidad a cualquier empresa reduciendo la barrera de la inversión, ya que sus cámaras webs y cámaras para conferencias se pueden utilizar con prácticamente cualquier plataforma de colaboración compatible con varios dispositivos y sistemas operativos; y su conexión es fácil de manejar, lo que le evita a cualquier gerente la innecesaria contratación de un equipo de soporte técnico a gran escala.

200 OK

OK

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, [no address given] and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.