Pedalistas colombianos en El Tour de Francia le sacan el jugo a sus redes sociales

Comunicaciones

Empezó la competencia ciclística más importante del año y con este motivo LOOR y ADALID analizaron las redes sociales de los siete ciclistas que representarán a Colombia en Le tour de France.


Entre los datos más relevantes, hallaron que el 90% de sus seguidores en Instragram tienen actividad real y permanente.

Para Twitter la cifra también es alta, alrededor del 82% de los seguidores de los pedalistas son activos. En esta red social Nairo Quintana repunta y deja atrás a sus connacionales con más de 956 mil seguidores. Quintana suele publicar contenidos relacionados con Colombia, su familia e incluso trinos en los que apoya al seleccionado colombiano.

“Un dato interesante de este estudio, es que la mayoría de estos ciclistas suelen publicar solamente contenido relacionado el deporte que practican y con su equipo patrocinador. Razón por la cual tienen menos seguidores que otros deportistas de alto rendimiento, quienes elogian deportes alternos. Sin embargo, su engagement es mucho mayor”, afirma Paola Méndez, directora general de la agencia de reputación LOOR.

El orgullo de Urrao, Rigoberto Urán, pedalea y toma la delantera en la contra reloj en Instagram, con más de 685 mil seguidores. El subcampeón de la pasada edición Le Tour de France tiene conquistados a sus “mijitos” con su irreverencia paisa. De ahí, que más del 50% de sus fans en esta red social sean sus compatriotas.

Por su parte, el pedalista del equipo Quick-Step Floors, Fernando Gaviria,  escala montañas de fans en Instragram. Gaviria cuenta con más de 191 mil seguidores activos en la red social y cada una de sus publicaciones tienen en promedio 8 mil me gusta.

Los siete escarabajos cuentan el apoyo constante de sus seguidores en todo el mundo;  pues además de Colombia, cuentas en Estados Unidos, España, Italia y Francia siguen cada pedalazo de esos ídolos, que sin duda, traerán por estos días alegrías a su país.

200 OK

OK

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, [no address given] and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.