LinkedIn Lite llega a Colombia

Comunicaciones

La aplicación ocupa menos de 1 MB de espacio y ofrece una experiencia rápida y con las principales funciones de la versión normal.


LinkedIn anunció este lunes la llegada de la aplicación LinkedIn Lite en español.

Creado en 2017, LinkedIn Lite fue desarrollado para mercados en donde la banda ancha sigue siendo un desafío. Esta versión es más rápida y ligera que la versión original, además de incluir las principales características de LinkedIn como feed de noticias, perfil, conexiones, mensajes y búsqueda de vacantes.

La aplicación para Android ocupa menos de 1MB en el smartphone o tablet, lo que significa una reducción de espacio de hasta un 80%. Esto permite que los usuarios continúen interactuando en la red y puedan buscar vacantes de empleo en áreas de baja conectividad o en situaciones en que el dispositivo tiene poca memoria interna. También, la aplicación inicia hasta cinco veces más rápido, independientemente del smartphone o de la red en la que el usuario está conectado.

De acuerdo con cifras del Mintic, en Colombia actualmente hay 16,898,138 personas con suscripciones a internet, de los cuales un 65% representan acceso al internet móvil. Esta cifra demuestra que son cada vez más los colombianos con acceso a aplicativos de distintos tipos.

Según el estudio sobre comportamiento mundial de las aplicaciones, realizado por la firma App Anie, en promedio los usuarios de smartphones dedican 3 horas diarias de su tiempo a navegar las aplicaciones, lo que representa un mercado importante de potenciales usarios.

LinkedIn Lite está disponible sólo para Android y puede descargarse a Play Store. El servicio ya está disponible en más de 60 países y acaba de ser lanzado en la versión en español para América Latina.

200 OK

OK

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, [no address given] and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.