Connecto 2.0: la App que reduce el bullying en un 50%

Comunicaciones

En Colombia 1 de cada 5 niños son víctima de acoso por parte de sus compañeros.


Netducational, ofrece ahora en la versión 2.0 de su plataforma, una innovadora solución para reducir el bullying escolar en por lo menos el 50% a través de un sistema que funciona como un policía en la cual se denuncia de forma anónima.

“Connecto 2.0” es la nueva versión de “Mi App escolar” en la que, dentro de su desarrollo y nuevas herramientas, se destaca el módulo antibullying, que contempla la regulación nacional del Sistema de Convivencia Escolar con sus protocolos y manejo de los diferentes tipos de situaciones, en la cual los alumnos pueden alertar al Centro Educativo de cualquier situación de acoso, ciberacoso, abuso sexual, maltrato físico, violencia psicológica, burlas y exclusiones sociales o cualquier hecho violento.

Para Sebastián Sevillano, Socio Director de Netducational, “El bullying sigue ocurriendo porque cuando alguien ejecuta este tipo de acción, a la gente le da miedo denunciar, ya que, en la mayoría de casos, al conocerse sobre una denuncia, esto implica un aumento del mismo, y es por eso, que en la aplicación damos la opción de realizar una denuncia anónima en la que ni siquiera el colegio puede saber quién fue el estudiante o miembro de la institución que realizó dicha denuncia. De esta manera, cuando se sabe que cualquier persona puede realizar una denuncia sin saber quién fue, quien comete el bullying lo piensa 2 veces antes de actuar”

Y es que según cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en Colombia el 7,6 por ciento de los estudiantes aseguró estar expuesto diariamente a algún tipo de maltrato físico en su colegio. La Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud, indica que en Colombia 1 de cada 5 niños son víctima de acoso por parte de sus compañeros.

Así mismo, una investigación realizada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 96 países señala que, en una escala mundial, 3 de cada 10 estudiantes han sufrido algún tipo de acoso, intimidación escolar, maltrato físico, verbal o psicológico tanto presenciales como virtuales, en donde se destacan como principales motivos: el origen, acento y la apariencia física.

“Connecto 2.0” va dirigida a todo el entorno educativo como: colegios, jardines, academias, universidades y es una potente herramienta de comunicación en el interior de las instituciones educativas, manejando diferentes tipos de usuario dentro la app, que adecuan a la necesidad de las diferentes instituciones educativas.
Nuestros pilares siguen siendo: “Full personalización de la aplicación, una completa integración de todas las plataformas como redes sociales, pagina web y el enfoque en la comunicación, ya que todos nuestros módulos están orientados en ese sentido”, expresó Johan Molino, Gerente de ventas de Netducational.

Además de las mejoras en la aplicación como el antibullying, en la nueva versión se destacan los nuevos módulos de:

•  Invitaciones con confirmación de asistencia.
•  Sistema de mensajería con detalles necesarios para las instituciones
•  Eventos con confirmación de asistencia
•  Zona para circulares
•  Módulo de clasificados para hacer networking en las comunidades
•  Administrador de permisos
•  Control de asistencia con reporteria.

200 OK

OK

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, [no address given] and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.