Colombia aprende sobre cómo desarrollar un eCommerce exitoso

Comunicaciones

Desde su lanzamiento, la plataforma Yaestoyonline.co reportó más de 1.500 empresas inscritas.

● El 93,7% de los departamentos en Colombia ya están usando la plataforma de comercio electrónico enfocado especialmente a las pymes.

● Alimentos con el 30% y Tecnología con el 25% son las categorías de negocio que mayor número de participantes han tenido dentro de los usuarios del portal.

Yaestoyonline.co, la plataforma virtual desarrollada por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), para fortalecer las capacidades digitales de las pequeñas y medianas empresas del país en el desarrollo y dinamismo de sus ventas a través de Internet, destacó los resultados positivos obtenidos desde de su puesta en marcha hace un mes.

La herramienta operativa que cuenta con diferentes módulos de capacitación, información y guia para montar un eCommerce, así como asesoría y acompañamiento durante todo el proceso y que además, está creando una gran comunidad de empresas, marcas y personas con un potencial de relacionamiento inmenso del que todos se podrán beneficiar, reportó durante estos primeros días más de 82 mil visitas y 62 mil usuarios únicos. Esto indica que el 13,5% de las personas que entraron al portal, regresaron a consultar nuevos contenidos. Yaestoyonline.co, además contó con visitantes de 30, de los 32 departamentos de Colombia.

“Desde su creación esta plataforma virtual nació con el objetivo de fortalecer el ecosistema de comercio electrónico de las empresas en todo el país, saber que estamos llegando prácticamente a la totalidad de nuestra geografía y no sólo a las ciudades capitales, confirma la importancia que tiene para las miPymes el hecho de contar con un modelo de impulso en su desarrollo digital y desde la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico estamos sorprendidos por el alto nivel de aceptación y participación que ha tenido esta iniciativa”, explicó María Fernanda Quiñones, Presidente Ejecutiva de la CCCE.

Los resultados preliminares mostraron como el 65% de los visitantes ingresaron a la sección de Trasforma de Negocio, en donde se encuentran los cursos de capacitación online, seguido para el Directorio de Comercios, actividades que confirman como las diferentes empresas y personas están adoptando modelos de comercio electrónico en su oferta de negocio. Hasta la fecha, se han inscrito más de 1.500 empresas, en sectores como Alimentos y Bebidas con un 30%; Tecnología 25%, Salud Bienestar y Cuidado Personal con un 15%; y Hogar, Mascotas, Oficinas y Moda con el restante 5%.

En temas de audiencias, el 33,5% de las personas están en el rango de 25 a 34 años; el 27,5% entre 18 a 24 años; y el 15,5 de 35 a 44 años. El 54% son hombres y el 46% mujeres. Del total de las visitas, el 91,5% entraron por medio de un smartphone; el 6,8% por computadores y el 1,6 por tablet.

La plataforma, Yaestoyonline.co, cuenta con más de 25 empresas aliadas al proyecto y entidades del Gobierno Nacional como INNpulsa, MinTIC, MinComercio, Colombia Productiva, la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, la Vicepresidencia de la República, y agremiaciones como la Cámara de Comercio de Bogotá, Cali e Ibagué, la Cámara de Comercio Internacional (ICC) y Fedesoft.

200 OK

OK

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, [no address given] and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.