Soluciones de videocolaboración versátiles para un mercado cambiante

Comunicaciones

Logitech realizó un evento en el que expuso el panorama local de las necesidades de comunicación remota y la evolución del entorno laboral actual.


En un encuentro con medios de comunicación en Bogotá, Mónica Bravo, National Account Manager de Logitech Colombia, describió el panorama global de las comunicaciones en el mundo laboral y cómo la videocolaboración es una herramienta fundamental en ese entorno permanentemente cambiante. Entre las tendencias que Logitech ha identificado en el mercado, destacó:

·  El entorno de trabajo está evolucionando
Las nuevas generaciones necesitan comunicarse aquí y ahora: no es casual que las herramientas predilectas de los millenials para conectarse con sus pares sean las redes sociales y las plataformas de mensajería instantánea.
 
·  Equilibrio entre vida y trabajo
Trabajar con mayor flexibilidad, desde casa o de forma remota, es una aspiración de los trabajadores y colaboradores de todas las capas sociales de Colombia. Una modalidad que cuenta con una ley que la reglamenta y por la cual están haciendo fuerza el Ministerio del Trabajo y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.  

·  Rapidez del negocio
La velocidad de la operación de las empresas demanda que la toma de decisiones se ejecute de forma igualmente ágil y rápida. Juntar a quienes hacen parte de este proceso a través de una videoconferencia es fundamental para tomar esas decisiones de forma oportuna. Un funcionamiento expedito que hace posible a las empresas llegar a más canales, a más lugares, independientemente del negocio al que se dediquen.
 
Estas tendencias no anulan la necesidad de las reuniones cara a cara, pero dejan en evidencia las ventajas de incorporar la videocolaboración como una herramienta de trabajo en el día a día.

Bravo comentó que la compañía trabaja para poner a disposición del mercado soluciones que incrementen la productividad en los equipos que necesitan comunicarse desde lugares remotos. También refirió cómo está reaccionando el mercado a la llamada reunión moderna: “Hay una mayor tendencia a que el empleado participe. Antes, solo los jefes se reunían y tomaban decisiones. Hoy, las empresas necesitan que los trabajadores sean cada vez más participativos y colaborativos”. La reunión moderna permite la reducción de desplazamientos de colaboradores y empleados de empresas y brinda la posibilidad de que esos intercambios se realicen en tiempo real y sin interrumpir las labores diarias de cada uno.

Por otro lado, la ejecutiva destacó que las necesidades de comunicación han pasado de ser de solo voz a también de video y de plataformas de colaboración de información. “La videocolaboración está evolucionando. Pasamos de software dedicados a aplicaciones de Internet, de soluciones para salas de juntas a soluciones en la nube o híbridas y de necesitar personas con conocimiento para implementar estas soluciones a usar productos intuitivos con acceso para todo el mundo”, afirmó Bravo. De acuerdo con sus estimaciones, 90% de las salas en Colombia aún no están equipadas con soluciones de videocolaboración, una oportunidad de mercado para dispositivos como los del portafolio de la marca.

200 OK

OK

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, [no address given] and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.