Lenovo es el proveedor más grande del mundo en Supercomputación TOP-500

Equipos

117 de los 500 súper computadores más potentes, incluidos en el TOP-500, son instalaciones de Lenovo.


Lenovo es el proveedor de supercomputación TOP-500 más grande del mundo medido por el número de sistemas clasificados en la lista TOP-500. De los 500 supercomputadores más potentes incluidos en el TOP500, 117 son instalaciones de Lenovo, es decir, el 23.4%, entre las cuales se encuentran 17 de las 25 mejores universidades e instituciones de investigación en todo el mundo, que ahora potencian su investigación con las completas soluciones de HPC e IA de la compañía.

"Esta distinción es un testimonio de nuestro compromiso de ofrecer innovación y rendimiento de vanguardia y ser el socio de centro de datos más confiable del mundo. Estamos motivados todos los días por los científicos y su investigación innovadora mientras trabajamos juntos para resolver los mayores desafíos de la humanidad " dijo Kirk Skaugen, presidente de Lenovo Data Center Group.

La compañía, con oficinas centrales en Morrisville, Carolina del Norte, EEUU y Pekín, China, permite la investigación innovadora en más de 160 países en el mundo y en muchos campos, incluidos el cáncer y la investigación cerebral, astrofísica, ciencia climática, química, biología, inteligencia artificial, automoción y aeronáutica, por nombrar algunos.

Entre los ejemplos de los diseños de sistemas de supercomputadora innovadores de Lenovo y la investigación que permiten incluyen:

• ITALIA: CINECA – Es el centro de cómputo más grande de Italia. Marconi es uno de los supercomputadores de energía más rápidos del mundo y los proyectos de investigación van desde la medicina de precisión hasta los autos sin conductor.

• CANADÁ: SciNet: sede de Niagara, la supercomputadora más poderosa de Canadá; Primera de su tipo para aprovechar una topología de libélula; los investigadores tienen acceso a 3 petaflops de potencia de procesamiento de Lenovo para ayudarlos a comprender el efecto del cambio climático en las circulaciones oceánicas.

• ALEMANIA: Leibniz-Rechenzentrum (LRZ) - Centro de supercomputación en Munich, Alemania; las tecnologías de enfriamiento de agua caliente “Direct to Node” de Lenovo han reducido el consumo de energía en la instalación en un 40 por ciento; los científicos realizan simulaciones de terremotos y tsunamis para predecir mejor los futuros desastres naturales.

• ESPAÑA: Centro de Supercomputación de Barcelona - El supercomputador más grande de España, votado por Datacenter Dynamics como el "Centro de datos más bello del mundo"; los científicos están utilizando modelos de inteligencia artificial para mejorar la detección de la enfermedad de la retina.

• CHINA: Universidad de Pekín: la primera supercomputadora en China en usar la tecnología de enfriamiento de agua caliente “Direct to Node” de Lenovo; los científicos están utilizando los sistemas de Lenovo para llevar a cabo investigaciones científicas y de ciencias de la vida líderes en el mundo.

• INDIA: El Centro del Sistema de Propulsión a Líquidos (LPSC) - Centro de investigación y desarrollo que funciona bajo la Organización de Investigación Espacial de la India, usando la tecnología de refrigeración de agua caliente “Direct to Node” de Lenovo, para desarrollar tecnologías de tierra a órbita de próxima generación.

• DINAMARCA: VESTAS - La supercomputadora más grande de Dinamarca, ganadora de la "Elección del lector para el mejor uso de análisis de datos de alto rendimiento" de HPCwire; Vestas está trabajando para que la producción de energía eólica sea aún más eficiente, mediante la recopilación y el análisis de datos para ayudar a los clientes a elegir los mejores sitios para las instalaciones de energía eólica.
 
"Lenovo tiene una capacidad líder en la industria para aportar innovaciones profundas y un enfoque integral para ejecutar en la escala más grande y el más alto rendimiento, trabajando con nuestros los clientes para diseñar sistemas de supercomputación que satisfagan sus necesidades en términos de diseño y potencia de cómputo", dijo Madhu Matta, Vicepresidente y Gerente General de HPC y AI en Lenovo Data Center Group.

200 OK

OK

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, [no address given] and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.