Videoproyección: una herramienta para divertirse aprendiendo en casa

Equipos

Recibir clases desde el hogar es la tendencia actual. Por esta razón no solo los niños y jóvenes deben incursionar en el mundo de las nuevas herramientas tecnológicas.


 
Recibir clases desde el hogar es la tendencia actual. Por esta razón no solo los niños y jóvenes deben incursionar en el mundo de las nuevas herramientas tecnológicas, sino también los padres para que puedan guiarlos hacia un aprendizaje claro y, a su vez, divertido. La tecnología en videoproyección es una aliada en estos tiempos, gracias sus características de mayor rendimiento, conectividad, movilidad, facilidad de uso, colores brillantes y nítidos, lo que permite a las familias tener una óptima experiencia y a los niños los motiva a participar activamente en sus labores escolares.

¿Cómo aprender y divertirse en el hogar?

Las clases y exposiciones han pasado de ser en salones de clase a vivirse por medio de la pantalla de un computador o tabletas electrónicas. Sin embargo, para los niños y jóvenes este tipo de experiencias pueden llegar a convertirse en algo agotador o tedioso para la vista. Estos son algunos de los beneficios de implementar tecnología de videoproyección en casa para mayor productividad, eficiencia y unión en familia:

1. El tamaño de la pantalla importa a la hora de aprender. Estudios han demostrado que el tamaño de la imagen sí es importante al momento de realizar una clase, revisar algún documento o ver una presentación. Esa experiencia, se puede convertir a su vez en otras actividades como jugar un videojuego, realizar llamadas o recibir una capacitación. Por esta razón, la proyección en grande ofrece distintas ventajas al ampliar imágenes en tamaños de más de 80 pulgadas de acuerdo con las necesidades de cada usuario.

2. La tecnología ayuda a crear un entorno de aprendizaje más inclusivo y eficaz. El aprendizaje didáctico anima a los estudiantes a la hora de resolver problemas y compartir conocimientos. Esto no solo mejora el proceso de enseñanza, sino que conduce a un aprendizaje continuo y una comprensión más profunda de todos en casa.

3. La tecnología brinda información de forma sencilla. No solo los maestros sino también los padres necesitan combatir la falta de atención de sus hijos a la hora de atender la clase.  Esta es la razón de ser los proyectores interactivos, los cuales son una herramienta que hoy reemplazan al tablero, no solo en las instituciones sino también en casa.

4. La movilidad. Un proyector puede ser ubicado de manera estratégica en cualquier espacio de la casa como la sala, estudio, garaje o simplemente un cuarto pequeño o pared. Sin importar el espacio o lugar, estos equipos tienen la capacidad de ofrecer una proyección de más de 100 pulgadas, lo que brinda a los usuarios no solo una óptima experiencia si no la facilidad de trasladarlo en cualquier momento y según sea la necesidad.

5. Facilidad de uso. Por último, otros de los aspectos que hacen de un proyector un equipo divertido es la facilidad de conexión. Cualquier integrante de la familia está en la capacidad de ponerlo a funcionar, gracias a los tres pasos sencillos de instalación Conectar, encender y disfrutar.

“No es un secreto que niños y adolescentes se caracterizan por ser dinámicos y disfrutan de vivir experiencias diferentes. En ese orden de ideas, nos hemos dedicado especialmente a diseñar productos que no solo sean atractivos, sino que también ofrezcan una utilidad destacada. Las soluciones educativas de Epson han sido desarrolladas para conseguir la máxima interactividad, creatividad y aprendizaje continuo, además de contribuir a la motivación de nuestros hijos e incrementar su eficiencia”, concluyó José Luis Rodríguez, Especialista Líder Business Products y Videoproyectores para Epson Colombia.

200 OK

OK

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, [no address given] and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.