Reduzca 62% sus costos consiguiendo nuevos clientes

Marketing

Actualmente, los clientes reciben constantemente  información de distintas empresas a través de canales tales como pauta o mailing, inundando sus correos electrónicos y redes sociales. Lo anterior es una estrategia poco eficiente de las empresas para conseguir nuevos clientes.


Por lo anterior, es necesario que en el mundo digital y tan altamente competido de hoy se piense en una nueva serie de tácticas, es decir, una estrategia de Inbound Marketing.

El Inbound Marketing consiste en crear experiencias valiosas que generen un impacto positivo tanto en las personas como en la empresa. Los anterior se logra atrayendo prospectos y clientes al sitio web a través de contenido útil y relevante. Una vez que se encuentran ahí, comienza una interacción con ellos mediante herramientas conversacionales, como el correo electrónico y el chat online, lo que les ofrece un valor a largo plazo.

A diferencia del marketing tradicional, con el inbound no se necesita llamar la atención de los clientes potenciales, ya que, uno de sus mayores beneficios es que al crear contenido diseñado para abordar sus problemas y necesidades, se atrae prospectos calificados y se genera confianza y credibilidad.

Este tipo de estrategia tiene además otro beneficio importante. “El Inbound Marketing es actualmente uno de los métodos más aplicados en las empresas ya que cuesta un 62% menos por eventual cliente que el marketing de salida tradicional” según  Jorge Quiroga, CEO de BlackSip.

Considerando las anteriores ventajas para una empresa que ofrece el Inbound Marketing, BlackSip ofrece unos sencillos para aprovechar de mejor manera los recursos y de esta manera aumentar el número de clientes y el ROI de las campañas:

1.  La mentalidad del Inbound Marketing entiende que los clientes potenciales deben encontrar a la marca y ser atraídos con contenido de valor, a través de diferentes canales como motores de búsqueda, blogs, redes sociales, otros, pero la forma de atraerlos nunca debe ser por medio de contenido o publicidad avasallante.

Para lograr resultados con esta metodología se deben entender y considerar los siguientes factores:

●   Darle forma a la marca como un experto.
●   Crear contenido que resuelva problemas o necesidades de sus clientes para ser compartido en círculos de interés del sector.
●   Entender y conocer al cliente para generar distintas estrategias.
●   Realizar una optimización SEO (para motores de búsqueda) que sea efectiva a largo plazo.
●   Automatizar procesos de comunicación.
●   Permitir canales de interacción con el cliente para que haga uso de ellos en el momento que lo desee.

2.  Conocer a los diferentes tipos de compradores del negocio es trascendental. Para crear contenidos relevantes, se requiere entender las necesidades y motivaciones de los clientes al comprar y la etapa de compra en la que se encuentran. Una vez se logra comprender estos puntos, se sabe qué tipo de contenidos se deben crear. Se trata de ir más allá de los datos y acciones, se deben encontrar  las razones de compra.

“Hemos trabajado con empresas de servicios, los ayudamos a crecer en ventas un 15% con menor desgaste en el proceso comercial debido a que las oportunidades de venta que se generan por medio de esta metodología son de mayor calidad, pues se logra entender mejor la necesidad del cliente”, asegura Quiroga.

3.  Se debe optimizar el sitio web y contenidos para motores de búsqueda. Hay que tener claridad sobre cuáles serán las palabras claves a la hora de buscar lo que la empresa provee. Para esto es necesario preguntarse: ¿se relaciona con el sector? ¿Se relaciona con el perfil del cliente? ¿Son palabras que el cliente usaría? Así mismo, la dirección web debe ser limpia, clara, atractiva y fácil de escribir para el cliente. Evite guión bajo, signo de número o dinero, caracteres especiales como tildes y acentos y, finalmente, nada de letras mayúsculas. Use enlaces internos que generen circulación entre páginas y si utiliza links externos, asegúrese de que estos sean de alto tráfico.

Con estos consejos los procesos de venta se volverán más ágiles y por lo tanto el flujo del negocio será más rápido al producir ganancias. Es importante enfocarse en que la marca atraiga a la audiencia gracias al contenido que recibe, Por ejemplo: conocer su problemática, presentarle soluciones y finalmente mostrarle ventajas sobre la marca a la hora de ofrecer esa solución. El cliente se educa sobre el producto y en el camino se convence de que lo necesita.

200 OK

OK

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, [no address given] and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.