Afrontar sin miedo la transformación digital del talento, actitud ganadora de las empresas

Editorial

Gestione el “employer branding”, recuerde que la reputación de su compañía depende en gran medida del talento humano. 


Por Teresa Morales, directora general de Softland Capital Humano

Inicia el 2018, un año en el que la exigencia en materia de productividad y competitividad será mucho más intensa para todas las empresas de la región. Se incrementará la rapidez y fluidez en el día a día, no sólo por el evidente cambio generacional en las empresas que ha venido con la incorporación de los millennials en puestos de decisión sino también por la rápida incorporación de la tecnología.

Por otro lado, la creación de nuevas empresas en la región sigue en crecimiento desde el año 2016, tan solo en Colombia, según Confecámaras, durante los primeros seis meses de 2017 se crearon 38.183 sociedades y 139.362 personas naturales productivas. Según El Banco Mundial América Latina se ha convertido en “semillero de emprendimientos de jóvenes" con grandes oportunidades para crear empresa, convirtiéndose en nueva tendencia de la región.

Teniendo en cuenta el panorama anterior de competitividad y eficiencia, sin duda este se convierte en la más importante invitación para las empresas de Latinoamérica, quienes deben acometer sin miedo la transformación digital y elevar el nivel de conocimientos de sus trabajadores para afrontar innovaciones.

De esta manera la transformación digital debe ser asumida como un proceso natural que va de la mano de los colaboradores y por esta razón es fundamental elevar su nivel de conocimiento. Automatizar la gestión del talento es la vía más efectiva para garantizar la eficiencia del recurso humano, minimizar los errores y mejorar el flujo de comunicación entre los diferentes departamentos de las compañías.

La diferenciación de todas las empresas debe estar en el talento de sus colaboradores, gestionarlo de manera profesional implica introducirnos en la tecnología, a través de herramientas ágiles y que se ajusten fácilmente a la realidad. Por lo anterior se evidencia que aquellas organizaciones que respondan rápidamente a los avances tecnológicos y que integren un Software para evaluar, capacitar y medir el desempeño de la planilla lograrán mayor integración de sus colaboradores y realizarán un balance entre los objetivos comerciales y los objetivos propios de cada persona al interior de la organización.

Desde Softland, queremos entregar 4 consejos básicos para acometer la transformación digital pensando en los colaboradores:

1. Gestione el “employer branding”, recuerde que la reputación de su compañía depende en gran medida del talento humano. Procure implementar procesos de motivación, sentido de pertenencia y fidelización del personal.

2. Apuéstele al desarrollo personal y crecimiento de sus colaboradores con el objetivo de alinear resultados.

3. Integre las diferentes generaciones, la suma de todos, es lo que garantizará el éxito en las operaciones. Delegue tareas de acuerdo a las capacidades que tiene cada persona.

4. Invierta en herramientas que le permitan gestionar tu talento humano, debe ser un software especializado en el cual se puedan establecer indicadores de logros y medir la eficiencia de la planilla. Estos procesos te permitirán tomar decisiones como por ejemplo promocionar a un colaborador, detectar oportunidades de mejora y brindar capacitaciones al equipo de trabajo.

En definitiva, las empresas de Latinoamérica que estén dispuestas a afrontar sin miedo la transformación digital del talento, tendrán mayor éxito empresariales y serán las que mejor fidelicen a sus colaboradores convirtiéndose entre las mejores organizaciones para trabajar. Importante cuestión de diferenciación de competitividad si deseas convertirte en una Empresa Extraordinaria donde genere las mejores oportunidades en un año que inicia con retos económicos importantes.

200 OK

OK

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, [no address given] and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.