Los 10 tips que siguen los CIO en tiempos de transformación digital

Gestión

Como responsables de la la gestión estratégica de las tecnologías de información al interior de las empresas, en una época en que la transformación digital es imperativa en el proceso de competitividad, productividad y posicionamiento de las compañías, los CIO unen las tendencias tecnológicas con los objetivos de negocio.


Por Carlos Sierra, Gerente Regional-Digital Ware

La cuarta revolución industrial trae consigo importantes desafíos, y elegir correctamente un software aplicado para cada compañía, se convierte en herramienta poderosa que permite tomar decisiones inteligentes y lograr de manera efectiva cumplir con las expectativas de negocio .

Desde Digital Ware, entregan 10 recomendaciones que se deben seguir cuando una organización desea implementar el uso de una herramienta tecnológica, llámese software u otras:

1.  Busque una solución  innovadora y actualizada que le permita a su organización marcar la diferencia frente a la competencia.

2.  Determine la etapa en la que se encuentra su negocio con relación al ciclo de vida empresarial definido por el nivel de competitividad, prosperidad, productividad y efectividad.

3.  Puntualice el tipo de tecnología a aplicar, defina sus ventajas competitivas y el impacto en los usuarios. Identifique la cadena de soporte y la cadena de valor para así poder dar mayor utilidad a la herramienta que implante y que los esfuerzos impacten positivamente en la cadena de valor.

4.  Genere competitividad y evalúe el nivel de productividad de sus colaboradores.

5.  Identifique el sostenimiento de las ventajas competitivas y comparativas de la empresa.

6.  Concrete y articule la solución implantada al plan estratégico de la compañía, y que su solución se diferencie de su competencia.

7.  Conozca y analice el comportamiento de la alta gerencia. Es importante conocer la estrategia y la visión de cada uno de los miembros de la junta directiva, presidentes, CEO´s, o gerentes, al momento de sugerir una herramienta tecnológica.

8.  Defina las prioridades de su negocio y su propuesta de valor. Pregúntese ¿Qué lo hace diferente del resto? ¿Por qué la solución tecnológica ayudaría a lograr mayor productividad?.

9.  Establezca indicadores de impacto presentes en las características del público-usuario de su compañía.

10.  Implemente una herramienta tecnológica en su organización que vaya de la mano con la capacidad de absorción y el entendimiento de la misma en sus colaboradores.

El CIO visto como una agente de cambio al interior de las compañías es quién guía y soporta de manera efectiva el paso de las empresas y las lleva a una efectiva y acertada transformación digital.

200 OK

OK

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, [no address given] and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.