La aplicación que revolucionará las finanzas personales de los colombianos

Gestión

ISA, la iniciativa ganadora del reto EY-TUYA en el Hackatón EY 2019.


Juan Carlos Patiño, ingeniero informático de 27 años y Laura Forero, estudiante de ingeniería de sistemas de 19 años, fueron los ganadores del reto de EY y TUYA durante el Hackaton EY 2019.  El desafío consistía en crear una herramienta que, por medio del uso de nuevas tecnologías como inteligencia artificial o machine learning, permitiera a los usuarios del sistema financiero planear sus gastos, presupuestarlos, hacer seguimiento a sus metas y lograr tener más control de sus finanzas.

ISA, solución desarrollada por Juan Carlos y Laura en 30 horas, es un sistema de gestión de finanzas personales, diseñado para incluirse dentro de la aplicación de TUYA. ISA les permite a los clientes de la entidad llevar un control de los movimientos con su tarjeta de crédito y los puntos acumulados, de una forma sencilla y fácil. Así mismo, ofrece un chatbot para resolver en segundos las dudas que tengan los usuarios, frente al manejo de sus deudas y proyecciones de ahorro.
Los creadores de ISA se llevaron USD 500 para el grupo y un Google Home para cada uno, además de la oportunidad de vivir un día de CoWorking en las instalaciones de Colombia Fintech para tener encuentros de relacionamiento con clientes potenciales y aliados estratégicos de la asociación.

“Después de dos días de trabajo duro, para nosotros es una satisfacción ganar, es un orgullo ver cómo logramos lo que nos planteamos, a pesar que fue difícil pensar en entidades financieras sin tener un conocimiento profundo del tema. Nada de esto hubiera sido posible sin nuestros mentores. Ver el resultado de todo lo que hicimos y lo que desarrollamos este fin de semana, fue genial” aseguraron muy emocionados Juan Carlos Patiño y Laura Forero, ganadores del reto EY – TUYA 2019.

Según Diana Vodden, Directora de la Serie Global de AngelHack, lo que comenzó como una reunión de una pequeña comunidad de tecnólogos con el objetivo de intercambiar ideas y conectarse entre sí, se ha convertido en una plataforma para crear soluciones revolucionarias, apalancadas por la tecnología y talentos diversos. Hoy, los participantes tienen la oportunidad de construir opciones innovadoras y presentarlas ante los patrocinadores, posibles empleadores e inversores, en un mismo evento.

“El Hackatón EY es un claro ejemplo que debemos apostarle al talento de nuestro país; ver la pasión y dedicación con la que los jóvenes trabajaron durante más de 30 horas, es un impulso para seguir apostándole a estas iniciativas que nos permiten dar un acompañamiento integral a nuestros clientes y convertirnos así en su mejor aliado para hacer negocios”, afirmó Juan David Taboada, Socio del sector financiero de EY Colombia.

Este año, la competencia estuvo muy reñida, razón por la que se entregaron 3 Google Home adicionales, a Jonathan Torres, Juan Pulido y Carlos García, creadores de la iniciativa “Outline”, un software que usa algoritmos y patrones de comportamiento de compra e inversión para hacer una predicción de conductas de ahorro y educación financiera.

AngelHack trajo la edición del Hackatón 2019 a Colombia en colaboración con EY, buscando conectar una importante comunidad de diversos talentos con el mundo tradicional de los servicios financieros. Para esta versión, los jurados fueron Ana María Gómez, Gerente Senior de consultoría para el sector financiero de EY Colombia, Yury Valencia, Vicepresidente de estrategia e innovación de TUYA y Edwin Zácipa, Director Ejecutivo de Colombia Fintech.

200 OK

OK

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, [no address given] and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.