Conozca los 4 beneficios que podría tener su empresa con talento in-house

Gestión

En la era digital uno de los retos que más ha cambiado para las empresas es el de sumar talento al equipo y suplir las necesidades corporativas.


En el mundo de los negocios surgen diariamente problemas temporales de tecnología, desarrollo, contenido, automatización, entre otros. Además, hay muchas empresas que no tienen el personal capacitado para llevar a cabo ciertos proyectos, solucionar dificultades intempestivas o no quieren invertir mucho tiempo y dinero buscándolas.

“En BlackSip creemos que la Internet ha transformado la forma de vender y relacionarse con los clientes. Actualmente las razones estratégicas y tácticas para reducir tiempos de ejecución e incluso para abaratar costos de contratación son las que más peso están teniendo en las decisiones de muchas de las empresas mundiales que tienen relación o proyectos con la esfera digital” afirmó Jorge Quiroga, CEO de BlackSip.

Por estas necesidades del mundo digital nacen los equipos in-house, que son colaboradores que trabajan para empresas en proyectos específicos a corto y mediano plazo, ejecutando su labor en tiempo récord. Un reciente estudio de TEKsystems estableció que los equipos in-house son la modalidad con mayor crecimiento y demanda, y en la que más invierten las empresas digitales y de tecnología. Por ello, BlackSip, quiere compartir con usted cuatro notables ventajas que le traerá a su modelo de negocio esta modalidad de contrato:

Reduce costos sin perder talento humano
Los equipos in-house le permiten a su organización aumentar su equipo laboral con profesionales específicos para tareas particulares sin la necesidad de incurrir en contrataciones a largo plazo o a términos indefinidos. Además, según un estudio realizado por Center for American Progress, este tipo de equipos permiten ahorrar en costos de reemplazo y contratación, lo que representa cerca del 21% del salario anual de un empleado.

Control específico de los proyectos
Un estudio de Bain & Co. que se le realizó por una década a 2.000 empresas, en Estados Unidos, encontró que solo una de cada diez logró un crecimiento sostenido y rentable. Los equipos in-house permiten aprovisionarse del personal adecuado para determinados proyectos, de forma que se puedan complementar y administrar las capacidades externas de manera estratégica de cara a la competencia.

Gestionar eficazmente los tiempos de cada empleado
Stanford University realizó un estudio en el que descubrió que las personas que trabajan  más de 55 horas por semana, en realidad, no son más eficaces que las que trabajan por menor tiempo. Por ello, una forma de gestionar idealmente el tiempo por proyectos es por medio de los servicios in-house: en el momento en que los compromisos del profesional finalicen en determinado proyecto, su trabajo habrá terminado y ahí la organización podrá prescindir de sus servicios, y él regresar a su empresa madre.

Evitar el desgaste laboral
Una reciente investigación de la National Safety Council encontró que una compañía que cuente con 1.000 empleados, en promedio, perdería cerca de 1 millón de dólares cada 365 días en días no laborados, incapacidades médicas, etc. Los servicios in-house le permiten a las organizaciones no estancarse en la gestión de proyectos cruciales y plazos de entrega cercanos cuando requieren un pie de fuerza extra, siendo una solución a la medida para evitar interrupciones en los proyectos más importantes para la organización y perder la menor cantidad de dinero durante la ejecución de los mismos.

200 OK

OK

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, [no address given] and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.