Equinix expande Internet Exchange a Bogotá

Colombia

Incrementar el alcance de IX (Internet Exchange) a Bogotá ayuda a los clientes globales a expandir su negocio en Latinoamérica.


Equinix anunció la expansión de Equinix Internet Exchange en el área metropolitana de Bogotá, convirtiéndose en el primer proveedor global de internet exchange (IX) en el mercado para ayudar a los clientes a expandir sus negocios en América Latina. Bogotá es una ubicación clave en la región, ya que Colombia es una importante ruta de acceso a los mercados cercanos, incluyendo Panamá, Perú y Costa Rica.

Equinix Internet Exchange permite a los conductores de tráfico de Internet, incluidos los ISPs y los proveedores de contenido, para que fácilmente y con eficacia intercambien o “peer” tráfico IP, y amplíen sus operaciones a nivel mundial.

A medida que el tráfico IP impulsado por la nube, los dispositivos móviles, el Internet de las Cosas, el vídeo en streaming, los juegos y los datos/analíticos sigue creciendo, se acelera la necesidad para que las redes conecten el tráfico entre sí. La compañía satisface esta demanda global al expandir las capacidades de peering en el borde digital en proximidad a poblaciones densas de usuarios, aplicaciones, datos y contenido. Esto permite a los proveedores de servicios y a sus clientes operar de forma más eficiente, mejorando el rendimiento, la velocidad y la fiabilidad de la red de extremo a extremo, a la vez que se reducen los costes generales de tránsito IP.

Con Equinix Internet Exchange actualmente disponible en la zona metropolitana de São Paulo, la expansión de Bogotá aumenta el alcance global de Equinix, sirviendo a la mayoría de las redes (más de 1.350 ASNs), llevando la mayor cantidad de tráfico (9,1 tbps de tráfico pico global), en la mayoría de las ubicaciones (34 áreas metropolitanas en todo el mundo a través de las Américas, EMEA y AP).

Junto con servicios adicionales en el portafolio de Equinix, incluyendo Equinix Cloud Exchange Fabric (ECX Fabric) y Equinix Connect, la compañía ofrece un completo portafolio de servicios que proporciona a las redes IP opciones de alta calidad y bajo TCO (Costo Total de Propiedad por sus siglas en ingles) para la gestión e intercambio de tráfico IP.

Además de la expansión en el área metropolitana de Bogotá, Equinix Internet Exchange se ofrece actualmente en 13 ciudades en América (Atlanta, Chicago, Dallas, Denver, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva York, São Paulo, Seattle, Silicón Valley, Toronto, Washington, D.C.).C.), 14 ciudades en EMEA (Ámsterdam, Dublín, Ginebra, Frankfurt, Helsinki, Lisboa, Londres, Madrid, Manchester, Milán, París, Estocolmo, Varsovia, Zúrich) y seis ciudades en Asia (Hong Kong, Melbourne, Osaka, Singapur, Sídney, Tokio).

Según Steve Sasse, Director de Estrategia de Equinix para América Latina y El Caribe, "Equinix Internet Exchange permite a nuestros clientes locales interconectarse con sus clientes y socios a lo largo de la cadena de suministro digital. Los clientes también se benefician de nuevas oportunidades de negocio y crean valor adicional en un centro de datos neutral, lo que hace que nuestro negocio en el país sea más competitivo y que Colombia sea una base más atractiva para las empresas globales. A medida que el crecimiento del tráfico IP continúa acelerándose, es más importante que nunca que la comunidad de pares cuente con una solución de intercambio de Internet escalable, fiable y globalmente coherente en todos los mercados en los que desean intercambiar tráfico. La expansión de nuestro servicio de IX a Bogotá permitirá a los clientes colombianos aprovechar nuestra gran solución de interconexión global e intercambiar tráfico de Internet como parte de una arquitectura de intercambio de Internet disponible en 34 mercados globales".

"El valor de un IX no se trata sólo de la huella, sino de quién está disponible para observar en cada uno de esos lugares.  Equinix aporta un valor único a su oferta de IX debido a sus instalaciones densas en interconexión y a sus amplios ecosistemas de contenido y proveedores de servicios de red.  Como parte de nuestra larga relación comercial con Equinix, actualmente estamos en la misma posición que Equinix IX en 20 mercados de todo el mundo. Equinix nos proporciona una experiencia de peering globalmente consistente, así como un único punto de contacto, y estamos entusiasmados por su continua inversión en las capacidades de la plataforma para hacerla disponible ahora en Bogotá", comentó Mike Leber, CEO y Fundador de Hurricane Electric.

200 OK

OK

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, [no address given] and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.