Hackatravel 2018 éxito total en emprendimientos tecnológicos

Colombia

Dentro del marco “Cambia el futuro de la industria de viajes”, la Hackatravel logró convocar 143 participantes entre estudiantes y profesionales de la industria a presentar desarrollos tecnológicos innovadores.


Travelport, la plataforma tecnológica de comercio de viajes, llevó a cabo la segunda versión de la Hackatravel en Colombia en las instalaciones de la Universidad Jorge Tadeo Lozano bajo su respaldo y apoyo y el de Aviatur, GHL Hoteles y Pullmantur Cruceros.

Este año se premiaron primer y segundo puesto Hackatravel y los ganadores fueron dos. El primero, ADAVI una app para planear viajes entre amigos como solución tecnológica, ganadores de un crucero de 8 días al Caribe con boletos aéreos y hotel para dos personas y un computador portátil. Y el segundo puesto lo ocupó ITERIA una app que segmenta población con inteligencia artificial, gamifica y fideliza los viajeros, mejorando la experiencia del usuario, ganadores de un crucero por el Caribe para dos personas con tiquetes y alojamiento en Panamá.

Con la participación de 143 personas 10 grupos, este año los retos trabajados fueron en su mayoría, soluciones a problemas cotidianos, gastronomía, fidelización e inteligencia artificial en donde prevalecieron los estudiantes universitarios y profesionales de la industria.

Luego de las 24 horas establecidas para ejecutar sus emprendimientos, cada grupo presentó en 5 minutos su proyecto ante el jurado conformado por destacadas personalidades del mundo de la innovación tecnológica como Mauricio Tovar de la Universidad Nacional, Danny Sierra de Vive Lab de la Universidad Nacional, Andrés Uribe Country Manager de IATA Colombia, Juan Carlos Otoya Director de Zeus Tecnología y Carlos Julio Kellman Director de Associates & Kellman reconocido empresario de la industria turística.

“Con esta versión, hemos demostrado el gran potencial que existe para desarrollar e innovar en tecnologías. Vivimos en un mundo cambiante y pleno de posibilidades y para Travelport es un orgullo ser pioneros en el mejoramiento de las herramientas que se manejan en los viajes, y ver cómo desde Colombia se presentan tan interesantes iniciativas a la industria” afirma Carlos Torres Acosta Director Región Andina de Travelport.

200 OK

OK

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, [no address given] and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.