Casio trae a Colombia su nuevo proyector sin lámpara

Imagen

Serie Superior WUXGA de 4000 lúmenes con opciones de soluciones para la enseñanza.


Automa SAS, distribuidor oficial de Casio para Colombia, ha anunciado que añadirá el modelo XJ-S400UN de la serie Superior de proyectores WUXGA de 4000 lúmenes con opciones de soluciones para la enseñanza a su gama de proyectores sin lámpara que no utilizan una lámpara de mercurio. Las opciones de soluciones para la enseñanza se han optimizado para las aulas de TIC de la actualidad, en las que los estudiantes utilizan activamente los computadores y dispositivos de TI. Entre ellas, se incluye la conexión con un solo clic, que permite que los computadores se conecten al proyector de forma inalámbrica en un solo paso; el moderador, que permite el control colectivo del contenido proyectado desde hasta 40 dispositivos; y la desactivación automática del proyector, que apaga automáticamente la pantalla del proyector cuando no se detectan señales de entrada.

La tecnología de la información desempeña un papel cada vez mayor en la educación. Por ello, es necesario encontrar métodos más sencillos y eficaces de trasladar la TI al aula. En las clases con proyector, puede resultar difícil manipular los conectores y los adaptadores de los cables. La conexión inalámbrica es la solución ideal, pero lo complicado que resultaba configurarla hasta ahora ha sido un obstáculo importante para que se convierta en lo habitual.

Casio, cuyos proyectores se utilizan en más de 40 000 escuelas de todo el mundo, ha desarrollado opciones de soluciones para la enseñanza a fin de resolver este problema. Gracias a la conexión con un solo clic, la conexión inalámbrica resulta fácil para todos los usuarios del aula. Los profesores pueden comenzar sus clases de inmediato sin la molestia de tener que conectar cables o llevar a cabo una configuración inalámbrica complicada. Una vez que los alumnos están conectados, la función de moderador permite a los profesores controlar desde su propio smartphone o tablet qué ordenador se proyecta. Los profesores también pueden manejar a distancia su ordenador y el proyector desde dispositivos inteligentes. De este modo, los profesores pueden alejarse de su mesa y ordenador, y moverse entre los alumnos para facilitar el aprendizaje. Las clases se pueden desarrollar en diferentes disposiciones del aula gracias a la conexión inalámbrica. Además, las opciones de soluciones para la enseñanza reducen el trabajo de los responsables de TI de la escuela, que solían tener que ir de aula en aula comprobando los proyectores que alguien había olvidado apagar.

Las opciones de soluciones para la enseñanza de Casio suponen una gran ayuda para los profesores, ya que les permiten dedicarse a la enseñanza sin tener que preocuparse por el funcionamiento de los equipos desde el principio hasta el final de la clase.

Por supuesto, desde 2010, todos los proyectores Casio se han equipado con una fuente de luz láser y LED sin mercurio. Así se elimina el inconveniente que supone la sustitución de la lámpara. Además, la fuente de luz tiene una larga vida útil de 20 000 horas aproximadamente.

Opciones de soluciones para la enseñanza (SE)

■ Conexión con un solo clic*
La proyección inalámbrica se puede completar con un simple clic en el icono específico para cada aula. Se necesita menos tiempo para algunas tareas, como la conexión de los cables, el cambio de entradas y la configuración inalámbrica. El responsable de TI puede gestionar colectivamente la creación de los iconos y la configuración de la conexión inalámbrica desde un navegador web.

* Requiere la instalación de una conexión tipo C para ordenador.

■ Función de moderador
Los profesores pueden controlar colectivamente el contenido proyectado desde hasta 40 dispositivos. Los profesores pueden utilizar su propio smartphone o tablet para seleccionar y proyectar el ordenador del alumno desde cualquier lugar del aula. Además, se pueden proyectar cuatro pantallas de ordenador al mismo tiempo, lo que resulta útil para comparar contenido y debatir.

■ Mando a distancia para ordenador* y mando a distancia para proyector
El ordenador situado en la mesa del profesor y el proyector se pueden controlar a distancia desde el smartphone o la tablet del profesor, de modo que no es necesario que este vuelva constantemente a su mesa para manejar el ordenador ni que lleve consigo un mando del proyector. El profesor puede moverse entre los alumnos para mejorar al máximo el aprendizaje.

* Requiere la instalación de una conexión tipo C para ordenador y la aplicación MirrorOp Receiver para dispositivos inteligentes. MirrorOp es una marca comercial registrada de Barco Inc.

■ Desactivación automática del proyector
Con la desactivación automática del proyector, la pantalla del proyector se apaga automáticamente cuando se deja de detectar señales de entrada de proyección. Esto ocurre, por ejemplo, cuando la aplicación de proyección está cerrada o detenida, o cuando el cable se extrae en caso de conexión mediante cable. La proyección se reanuda inmediatamente si el proyector vuelve a detectar señales de entrada en un plazo de veinte minutos. Gracias a esto, no es necesario encender y apagar la fuente de alimentación del proyector al principio y al final de las clases. La fuente de alimentación del proyector también se desactivará automáticamente veinte minutos después de que la pantalla del proyector se apague. Para los responsables de TI, esto soluciona el problema de que alguien se olvide de apagarlo.

■ Otras opciones de soluciones para la enseñanza

- Temporizador de cuenta atrás: se muestra un temporizador de forma destacada en el centro de la pantalla para ver el tiempo restante en un examen de un vistazo.

- Plantillas: se incorporan nueve plantillas utilizadas con frecuencia en las clases, como cuadrículas y marcos. También se pueden registrar imágenes originales en modelos compatibles con la conexión inalámbrica.

- Modo espejo: gira la imagen proyectada horizontalmente, lo que resulta conveniente para guiar el movimiento y la forma.

- Búsqueda de entrada automática: al encender la alimentación después de conectar el cable, se inicia una búsqueda automática de señales de entrada de proyección.

Presentación de XJ-S400 de la serie Superior de 4000 lúmenes
La nueva serie Superior. Entre las características de los cuatro modelos, XJ-S400UN / XJ-S400WN / XJ-S400U / XJ-S400W, se incluyen:

•    Brillo de 4000 lúmenes con nueva fuente de luz híbrida RGB
•    Resolución WUXGA (XJ-S400UN y XJ-S400U) o resolución WXGA (XJ-S400WN y XJ-S400W)
•    Zoom óptico de 1,7x
•    Reducción de ruido, diseño resistente al polvo sin filtros, reducción de tamaño con estructura de refrigeración avanzada
•    Sin cambio de lámpara ni filtro, lo que elimina inconvenientes y ahorra costes
•    Impacto medioambiental reducido gracias a la ausencia de mercurio

Nuevos modelos de las series Advanced y UST
Casio también lanzará nuevos modelos de la serie Ultra Short Throw (UST) y la serie Advanced, todos con opciones de soluciones para la enseñanza.

Adaptador inalámbrico LAN opcional
El adaptador LAN inalámbrico YW-41 es requerido para conectar el ecoproyector a la red inalámbrica de la escuela. El YW-41 también es necesario para establecer una conexión inalámbrica entre el ecoproyector y el computador.

200 OK

OK

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, [no address given] and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.