¿Cuáles son los estándares técnicos que debe tener su TV para que sea 8K?

Imagen

De acuerdo con la Asociación 8K (8KA), los televisores deben contar con especificaciones que incluyan niveles de rendimiento recomendados de color e interfaz.


La Asociación 8K (8KA), el grupo internacional centrado en facilitar el crecimiento del ecosistema 8K, definió los atributos clave de rendimiento para televisores 8K, como parte del programa técnico 8KA. Los criterios se crearon en sintonía con los miembros de la Asociación, que incluye marcas líderes de electrónica de consumo, fabricantes de páneles y otras compañías líderes dentro del ecosistema 8K con una fuerte influencia sobre las tendencias tecnológicas actuales y futuras.

"La definición de los atributos para una especificación de TV 8K demuestra el enfoque de 8KA para definir rápidamente un paso crítico en el crecimiento de la tecnología de video de próxima generación", señaló Chris Chinnock, director Ejecutivo de 8KA.

La tecnología 8K se refiere al estándar más reciente y de mayor resolución para la creación de contenido, distribución y pantallas de televisión que permiten resoluciones de más de 33 millones de píxeles, o sea, 4 veces más nítida que el estándar UHD / 4K.

La nueva especificación de TV 8K, ahora definida por la Asociación 8K, incluye niveles de rendimiento recomendados para High Dynamic Range (HDR) y rendimiento de color junto con los requisitos de interfaz para ayudar a garantizar que los usuarios tengan confianza en sus televisores 8K. Como próximo paso, los miembros de la Asociación desarrollarán un conjunto de pruebas de cumplimiento, lo que permitirá un proceso de prueba transparente. El 8KA planea promocionar un logotipo en televisores 8K de cualquier miembro de la asociación que cumpla o supere el estándar técnico recientemente definido.

Junto con el estándar de rendimiento recientemente definido, la Asociación 8K continúa con un rápido crecimiento del número de miembros, que aumentó casi el doble en los últimos meses. Los integrantes más nuevos de la organización abarcan proveedores de video, tecnología de chipset de televisión, tecnología de audio y video, y creadores de entretenimiento, todos reuniendo esfuerzos para promover el rápido crecimiento del contenido, entrega y pantallas 8K.

Según los datos de los principales investigadores del mercado, dentro de los miembros de la asociación se encuentran marcas que con más de 40% del mercado de TVs en Estados Unidos y cerca de 90% de la producción de paneles de 8K hasta la fecha. Con una representación tan amplia de compañías que están impulsando el futuro de los televisores y pantallas de alta resolución, la Asociación 8K espera que sus integrantes continúen trabajando para definir y promover los estándares de tecnología esta tecnología en todo el ecosistema de contenido, distribución y visualización.

8KA le da la bienvenida a sus nuevos miembros: Astro Design, ATEME, Chili, Innolux, Intel, Louis Pictures, Novatek, Samsung Display, Tencent, V-Silicon y Xperi. Estas empresas se unen a Samsung Electronics, Panasonic. AU Optronics, Hisense y TCL. "La asociación de nuevos miembros en rápida expansión es un indicio de que estamos en el camino correcto y que otras compañías ven el valor en el trabajo que estamos haciendo", agregó Chinnock.

Los estándares que debe tener un TV 8K

●  Resolución: 7680 x 4320 píxeles
●  Velocidad de fotogramas de entrada: 24p, 30p y 60p fotogramas por segundo
●  Luminancia de pantalla: Más de 600 nits de luminancia pico
●  Códec: HEVC
●  Interfaz: HDMI 2.1
●  Especificaciones adicionales de rendimiento y de interfaz (disponibles para miembros)

200 OK

OK

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, [no address given] and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.