Regreso a clases: Cinco beneficios de la tecnología Epson para la educación en Colombia

Impresión e Imagen

La innovación forma parte de nuestro día a día, y el sector educativo debe posibilitar el aprendizaje de nuestros alumnos con las mejores herramientas de las que disponemos para formarlos académicamente.


La tecnología ha cambiado la experiencia de aprender y enseñar, tanto en el salón de clase como en casa. La información y la innovación se integran cotidianamente en la experiencia de los niños y jóvenes, gracias al uso de diferentes herramientas cada vez más portables. ¿Cómo repercute el avance de la tecnología en el proceso de aprendizaje de hoy? Epson presenta cinco beneficios que ha traído el avance de la tecnología a la industria educativa.  

1. La tecnología ayuda a crear un entorno de aprendizaje más inclusivo y eficaz. El aprendizaje colaborativo anima a los estudiantes a interactuar para resolver problemas y compartir conocimientos. Esto no solo mejora las capacidades de colaboración, sino que conduce a un aprendizaje continuo y una comprensión más profunda de todos y cada uno de los alumnos.

2. Conecta los grupos, las ubicaciones y los dispositivos para compartir información de forma sencilla. El uso de dispositivos electrónicos como vehículos de aprendizaje se ha convertido en una opción cada vez más usada por los maestros para combatir la falta de atención de los alumnos en clase. Un ejemplo claro de esto es la masificación de proyectores interactivos, los cuales son una herramienta que hoy reemplaza al tablero en muchas instituciones.

3. El tamaño importa a la hora de exponer. Estudios han demostrado que el tamaño sí es importante al momento de realizar una presentación en diapositivas, ver gráficas o revisar algún documento. En ese orden de ideas la proyección en grande ofrece grandes ventajas al ampliar imágenes en tamaños de 100, 200 o más pulgadas.

4. Los documentos impresos facilitan la obtención de conocimiento. Con el auge de la digitalización de la información, las impresoras multifuncionales son grandes aliada para las tareas de los estudiantes hoy en día. Y aunque la tendencia es a usar menos papel, cada persona es diferente, y existen aquellas que el hecho de leer un texto en físico, teniendo la posibilidad de resaltar o escribir en el mismo papel favorece su retentiva.  

5. Las impresoras se han convertido en un salvavidas para los padres. Tener una impresora en casa optimiza el uso del tiempo, tanto de los niños y jóvenes como de los padres, por lo que recordar una tarea o imprimir un trabajo a altas horas de la noche dejará de ser un problema. Esto, además, garantiza un ahorro significativo a largo plazo.

Conoce la línea de impresoras EcoTank de Epson
Con sistema de recarga continua, garantiza productividad y optimización, ya que brindan a los usuarios la facilidad de imprimir grandes cantidades sin interrupciones, ahorrando hasta un 90% en tinta con las botellas de reemplazo a bajo costo.

La más reciente actualización de impresoras Ecotank, brindan múltiples beneficios, como la capacidad de imprimir hasta 7 mil 500 páginas en negro y 6 mil páginas en color con cada juego de botellas de tinta. También la impresión de documentos en blanco y negro, con texto nítido y tinta negra pigmentada, resistente al agua y a los borrones.

“En Epson conocemos el sector educativo y usamos este conocimientos para diseñar tecnologías que permitan un aprendizaje continuo y eficiente, con un costo-beneficio favorable para el usuario, por medio de equipos como las impresoras EcoTank” afirmó Juan Sebastián Bueno, gerente de Producto IJP para Epson Colombia.

Conoce el portafolio de videoproyectores Epson PowerLite
Estos equipos ofrecen presentaciones cautivadoras y de alta definición, son fáciles de usar y cuentan con diversas funciones inteligentes. Los proyectores PowerLite son la herramienta ideal para presentaciones impactantes, logrando colores hasta 3 veces más brillantes que otros modelos de la competencia, los proyectores Epson 3LCD garantizan imágenes brillantes y vívidas.

José Luis Rodríguez, Especialista Líder Business Products y Videoproyectores para Epson Colombia, asegura que “Es importante que las soluciones de videoproyección mantengan la información en constante movimiento, conectando a grupos de colaboración, favoreciendo la concentración y ayudando a profesores y alumnos. En Epson le apuntamos a eso con nuestra línea PowerLite”.

200 OK

OK

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, [no address given] and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.