Transformación digital de las pymes: la apuesta de Brother en Colombia

Colombia

La empresa anunció el ‘Hackathon 2020’ para promover la innovación de las TICs en el país.


Facilitar la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas es el objetivo al que apunta Brother en el mercado colombiano. Su participación en la edición 2019 de ‘Andicom’, uno de los congresos más relevantes del sector tecnológico y de negocios, tuvo como objetivo afianzar su presencia regional, teniendo como epicentro a Colombia, y presentar las soluciones que posee la firma japonesa para mejorar la eficiencia y productividad, a través de tecnología alineada a las necesidades de las pymes y grupos de trabajo.

La tendencia para este año, a nivel regional, es la inversión en TICs para mejorar los procesos, de acuerdo con los datos de la encuesta anual Visión Pymes 2019 realizada por Brother International Corporation. Por esta razón, en la trigésima cuarta edición de Andicom, la compañía compartió su experiencia sobre el uso de tecnologías de oficina y su implementación, para mejorar la administración de los negocios y potenciar su crecimiento e innovación.

El estudio Visión Pymes detalla que cerca del 70% de las empresas en Colombia tienen previsto invertir en tecnología de oficina durante este año, un resultado que revela el creciente interés de los negocios en apostar por la transformación digital, esencialmente en herramientas que faciliten esta transición, que es la temática principal que se abordará en este importante congreso.

"El mercado colombiano crece aceleradamente en el campo de las TICs“, mencionó Caty Di Maggio, Vicepresidente Regional de Ventas y Mercadeo para Latinoamérica. Además, destacó el interés que tiene la compañía en suplir las demandas de grupos de trabajo y las pequeñas y medianas empresas con respecto a las TIC, proveyendo soluciones que permiten ahorrar espacio y dinero sin sacrificar resultados.

En este sentido, la propuesta de Brother está direccionada a orientar a los pequeños y medianos empresarios del país sobre los beneficios y oportunidades que permite el uso de la tecnología, como la móvil, en la administración de los negocios. Esta necesidad fue avalada por el 66% de los encuestados en el país, quienes refirieron que dichas herramientas son esenciales para sus actividades comerciales, debido a que permiten avances importantes en materia de comunicación y gestión eficaz de actividades urgentes, desde un teléfono móvil.

A esta perspectiva se suma el uso creciente de la nube por parte de las pymes, una tendencia que presenta ventajas y retos en la transformación digital de los negocios. Según el estudio de la firma japonesa, el 43% de los gerentes colombianos consideran como un elemento esencial el servicio de almacenamiento en la nube, gracias a los beneficios que brinda al garantizar mejores dinámicas de trabajo desde cualquier lugar.

El reto de su implementación reside en la exposición de las empresas a posibles riesgos relacionados con la ciberseguridad, un tema que preocupa al 40% de los empresarios del país, de los cuales un 18% afirma haber sido víctima de ciberataques. Este estudio que realiza Brother desde hace cinco años le ha permitido innovar para proveer soluciones acopladas a los requerimientos actuales de los empresarios y trabajar al lado de las pymes, como lo indica su filosofía.

“Este año estamos desarrollando soluciones enfocadas en los diversos sectores, gracias a lo cual hemos duplicado nuestro crecimiento en el país y esperamos crecer y aumentar nuestro portafolio de productos para proveer a nuestros distribuidores de una amplia y competitiva gama de opciones", señaló Di Maggio.

A través de su intervención en importantes congresos de tecnología, impresión y rondas de negocios en Bogotá, Medellín y Pereira, Brother proyecta elevar sus oportunidades de negocios con distribuidores, empresas e importantes actores del sector privado y público del país.

Hackathon 2020: Pensando en el futuro de Colombia
En el marco de su participación en ‘Andicom, Brother realizó el anuncio preliminar del ‘Hackathon 2020’, como una de sus actividades principales que busca involucrar a los estudiantes universitarios en el desarrollo de aplicaciones, que servirán para solventar las necesidades de las empresas locales.

Este hackathon se enfocará en alentar a los estudiantes a desarrollar aplicaciones móviles o prototipos que se integren con las impresoras de la marca. La participación será en equipos de 2 a 5 participantes. Cada equipo tendrá el reto de diseñar una solución que mejore la experiencia del usuario y completar la aplicación móvil tanto como sea posible utilizando las impresoras de etiquetas profesionales de la serie QL de la marca.

200 OK

OK

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, [no address given] and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.