Las tiendas de ropa comienzan su transformación digital a nivel continental

Servicios

La experiencia del consumidor cambiará radicalmente al entrar en un almacén que utilice la tecnología como soporte de sus procesos. La tendencia es global y marcas como Kevingston, de Argentina, están liderando su implementación en el continente.


Zebra Technologies junto con Telectrónica, socio premium del programa de Zebra, PartnerConnect, anunciaron que Kevingston, reconocido retailer argentino, escogió la solución RFID de Zebra para mejorar su servicio al cliente y la eficiencia de sus operaciones. De esta forma, la marca le apuesta a mejorar sus procesos, lo cual será reflejado en una atención al cliente personalizada, más rápida y efectiva.

La solución implementada por Kevingston, combina el software Smart Retail de Telectrónica, con equipos RFID de Zebra como lectores, antenas, impresoras y computadores móviles. Este innovador proyecto apoya la optimización de los procesos logísticos, desde la fabricación de los productos hasta el punto de venta, con el fin de mejorar el flujo de los inventarios, generando mayor precisión y mejor servicio al cliente. Igualmente, para Kevingston es ahora mucho más simple la recepción de contenedores de mercancía con menor tiempo de conteo, el cual disminuyó de horas a minutos. Reduciendo los tiempos operativos del negocio, los empleados de Kevingston ahora pueden estar avocados a la atención al cliente y entregando una mejor experiencia a sus compradores.

“La tecnología RFID impacto de forma significativa en los procesos de nuestra empresa. Antes controlábamos la recepción de productos con 15 personas y contando prenda por prenda durante varios días. Con la solución Smart Retail de Zebra/Telectrónica, podemos contar más de 200 unidades de ropa en 20 segundos y con sólo dos personas”, comentó Roberto Blázquez, CEO, Kevingston.

Factores mejorados:

•  Al haber reducido sus tiempos en gestión de inventarios, tanto en el centro de distribución como en tienda, Kevingston ahora puede hacer auditorías de stock cada semana y no cada dos meses como lo hacían antes, garantizando la precisión y haciendo más fácil para los clientes, encontrar las prendas en el estante.

•  La marca también está utilizando la solución RFID para dar a sus clientes una mejor experiencia de compra, reduciendo los tiempos de pago y ofreciendo tecnología atractiva que aumenta la fidelidad entre la tienda y el comprador.

•  Usando la tecnología RFID y pantallas inteligentes conocidas como Smart  Mirrows, los clientes de Kevingston pueden escoger diferentes opciones de ropa, tamaños o colores disponibles en tienda, y pedirlos desde el probador sin necesidad de salir de él. Igualmente, los compradores pueden recibir ofertas personalizadas dejando sus datos en la pantalla, lo cual ha mejorado los esfuerzos de marketing y ventas de la empresa.

•  La solución Smart Retail de Zebra-Telectrónica incluye equipos RFID como antenas en los puntos de pago que ayudan a Kevingston a reducir significativamente los tiempos de salida de los clientes, minimizar errores y optimizar los procesos de facturación y compra, siendo esto esencial en los días de alto tráfico.

“Kevingston es un claro ejemplo de innovación dentro de la industria de moda. A partir de la implementación de tecnología RFID han optimizado sus procesos eliminando errores y perdidas, aumentaron la productividad y obtuvieron una mayor confiabilidad en sus inventarios”, expresó Alan Gidekel, CEO, Telectrónica.

Las innovadoras soluciones de Zebra desarrolladas para centros de distribución y comercios minoristas, ofrecen a retailers como Kevingston, visibilidad de todos sus procesos para tomar decisiones inteligentes relacionadas a sus clientes, inventarios y otros activos de negocio, desde la fábrica hasta el punto de venta, ayudando a los trabajadores a incrementar su productividad y a optimizar la experiencia del cliente”, añadió Alejandro Prosperi, Director de Ventas Región SOLA, Zebra Technologies.

200 OK

OK

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, [no address given] and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.