6 consejos para tener la página web más rápida del mercado

Servicios

En un mercado cada vez más competitivo, combinado con el dinamismo de internet, cada detalle es importante al momento de conquistar un nuevo cliente. Así, la velocidad de carga de una página web se convierte en un factor determinante si lo que se busca es resaltar y lograr la preferencia de los usuarios.


Al entrar a un sitio web, cualquier segundo adicional que la página se demore para cargar afecta directamente la experiencia del usuario, y puede ser el diferencial entre ganar o perder un visitante. Además, la velocidad de carga también es un aspecto esencial cuando se trata de ocupar los primeros lugares en los buscadores.

“Mucho se habla de la importancia de ofrecer una excelente experiencia al usuario; sin embargo, pocos saben cómo empezar y cuáles son esos factores clave que marcan la diferencia y ayudan a mejorar la calidad del servicio. Por esta razón, y en nuestra misión de apoyar el crecimiento de todas las empresas digitales, desde Hostgator queremos compartir estos 6 importantes consejos” aseguró Vandré Ramos, Gerente de Desarrollo en HostGator Latinoamérica.

Estos son los 6 consejos para tener la más rápida página web del mercado:

1.- Optimiza tus imágenes
Siempre que alguien visita tu página web, el navegador debe cargar cada elemento de la página. En muchas ocasiones, las imágenes pueden ser muy pesadas, y por ende, toman más tiempo en cargar. Por eso, una de las formas más fáciles de acelerar tu página es optimizando su tamaño o comprimiéndolas.

2.- Revisa si necesitas tantos plugins
La gran cantidad de complementos gratuitos –aplicaciones adicionales a tu página que agregan funcionalidades como acceso a tus redes sociales, email marketing, etc.– que tiene la web, los convierten en una opción muy tentadora para tu página, pero… ¿realmente los necesitas? Haz una revisión de cada uno de ellos y verifica que realmente los estés utilizando. De lo contrario, ya sabes qué hacer con ellos.

3.- Asegúrate que el código o script de tu página esté actualizado
Como bien sabes, las páginas web se diseñan a través de códigos fuentes o scripts, los cuales son interpretados por un programa para su correcto funcionamiento. En este caso, es recomendable que revises si hay nuevas versiones de los scripts de tu sitio. La actualización de estos a las últimas versiones podría contribuir a eliminar los obstáculos codificados que impiden que tu sitio cargue rápidamente.

4.- Habilita el almacenamiento en caché del navegador
El almacenamiento en caché del navegador es una herramienta que permite que el navegador de un visitante guarde copias de las páginas individuales de su sitio para que cuando el visitante regrese en el futuro el contenido pueda recuperarse desde el caché, en lugar de volver a cargar toda la página. Esto hará mucho más rápida y fácil la navegación en tu sitio.

5.- Minimiza y optimiza las redirecciones
A veces, los redireccionamientos son necesarios, pero en exceso pueden hacer lentos los tiempos de carga de tu página. Revisa regularmente los enlaces de tu sitio y asegúrate que todos, internos y externos, vayan directamente a la URL principal de una página.

6.- Actualiza tu alojamiento web
Si el tráfico de tu página ha aumentado considerablemente y no has actualizado el plan de alojamiento web para que vaya acorde con tus necesidades, es momento de que hagas un cambio, de lo contrario, tu página podría sufrir un colapso. En este caso puedes acudir a empresas expertas que cuenten con los servicios especializados para suplir tus necesidades.

200 OK

OK

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, [no address given] and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.