80% de las empresas no saben que han sido hackeadas

Seguridad

Las compañías que están implementando sus estrategias de transformación digital, afrontan riesgos de seguridad y no todas cuentan con las herramientas necesarias para protegerse.


De hecho, cerca del 90% de las compañías han sido hackeadas, el 80% de ellas no lo sabe y el 50% de las hackeadas han sufrido pérdidas tan importantes que desaparecen del mercado. Durante 2017, cerca de 2.600 millones de registros se vieron comprometidos a causa del robo de información.

Para afrontar estas vulnerabilidades, Lenovo presentó ThinkShield, una línea de herramientas de protección para las empresas que incorpora elementos como seguros de BIOS, firmware, pantallas de seguridad ThinkPad Privacy Guard y los primeros obturadores de cámara para laptops de la industria. De esta forma, “No solo se ofrece al usuario un dispositivo con altas prestaciones de tecnología sino también un dispositivo seguro antes, durante y después de conectarse a una red”, asegura Thorsten Stremlau, CTO de seguridad de Lenovo, en su más reciente visita a Colombia.

No todas las compañías son iguales y es necesario que cada empresa cuente con herramientas a la medida, que le permitan incorporar anillos de seguridad según sus necesidades y proteger los sectores más sensibles de su compañía.

Para lograr mantener toda la información a salvo, ThinkShield ofrece un portafolio de soluciones de seguridad que protege Datos, Identidad, Conexiones Online y Dispositivos:

-  Datos: los datos son la ‘sangre’ de cualquier compañía, son la información más sensible de cualquier entidad. Para protegerlos Lenovo tiene el control sobre su cadena de suministro global, estableciendo estrictos estándares y políticas de seguridad para sus fábricas. Es decir, que los dispositivos de almacenamiento de información como los discos duros, la nube y los data center son seguros desde la fabricación y el uso del contenido.

-  Identidad: asegurarse de que nadie, diferente al propietario puede acceder al PC, es apenas la primera regla de seguridad, pero pocos usuarios tienen la disciplina de cambiar sus contraseñas alfanuméricas cada 30 días. Por ello, la compañía incorpora lector de huella y desbloqueo facial. Así la identidad del usuario sigue siendo su identidad”, confirma Stremlau.

-  Online: La marca incorpora WiFi Security, este sistema detecta las amenazas que hay en las redes WiFi. Además, notifica a los usuarios cuando están a punto de conectarse a redes inalámbricas no seguras.
   
-  Seguridad de los dispositivos: Una vez que los dispositivos llegan al final de su ciclo de vida, Lenovo mantiene la seguridad de los datos potencialmente confidenciales limpiando las unidades y reciclando de forma segura cada pieza.

De esta forma, el usuario puede estar seguro de que adquiere tecnología de punta y segura, sin poner en riesgo la información de su compañía.

200 OK

OK

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, [no address given] and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.