Los ciberdelincuentes aprovechan el home office para acelerar su actividad maliciosa

Seguridad

Los ataques de DDoS que afectan a la infraestructura tecnológica de las organizaciones producen sobrecarga y se envían peticiones simultáneas desde varios puntos de internet, dejando vulnerable información sensible.



El coronavirus ha provocado que el tráfico de Internet se haya disparado a niveles récord en todos los países de Latinoamérica. Y con ello se incrementaron también las amenazas informáticas provocadas por los ciberdelincuentes. A lo largo de 2020, se han mitigado exitosamente un incremento superior al 300% en el número de ataques DDoS sufridos por sus clientes, destaca una investigación realizada por el operador GlobeNet.

El número de incidentes en marzo, abril y mayo se mantiene claramente por encima del promedio de los últimos seis meses del 2019. Este incremento está asociado al mayor uso de Internet y a la explosión de transacciones online como consecuencia del confinamiento. La duración promedio de los ataques DDOS durante el primer trimestre del 2020 también ha sufrido un incremento superior al 350%, comparados con los ataques registrados durante el último trimestre del 2019.

"Los servicios anti-DDoS brindan una solución eficaz para la escala creciente de ciberataques y ofrecen protección permanente de red sin necesidad de que las organizaciones realicen costosas inversiones de capital en sus propias soluciones anti-DDoS”, explica Eliana Naranjo, Country Manager de GlobeNet en Colombia y Venezuela.

Los cibercriminales crean ataques a gran escala que paralizan el tráfico de red esencial. Como resultado, los proveedores de servicio de Internet y en general todos los operadores de telecomunicaciones deben adoptar precauciones adicionales para proteger sus servicios. Las características clave que cualquier servicio de mitigación Anti-DDoS debe tener para proteger la infraestructura tecnológica de empresas y corporaciones son las siguientes:

•Sin límite de ancho de banda limpio o volumen de ataque mitigado.
•Flexibilidad en las políticas de protección.
•Detección temprana de tráfico malicioso.
•Capacidad para mitigar ataques de gran volumen.
•Capacidad para mitigar ataques de protocolos y aplicaciones.
•Detección dinámica y neutralización de ataques.

200 OK

OK

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, [no address given] and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.