3 Consejos para elegir un proveedor de Facturación Electrónica

Software

La obligatoriedad de la factura electrónica en Colombia a partir del 2019 es una realidad, pero ¿Cómo elegir el proveedor de facturación electrónica que mejor se adapte a las necesidades de cada negocio? Gosocket, comparte 3 consejos para elegir un proveedor.


Es muy importante evaluar las opciones que existen en el mercado a fin de elegir a la que mejor se adecue a su empresa y sus necesidades.

Al respecto, Lucio Quijano, Country Manager de Signature y Gosocket señaló ”La elección de un buen proveedor de facturas electrónica no sólo ayuda a ahorrar dinero a las empresas, sino que permite cambiar la cultura organizacional y ser más eficiente. Por esta razón le invitamos a conocer los servicios de los proveedores de facturación electrónica enlazados a Gosocket a través de los cuales podrá emitir todos sus documentos tributarios de forma efectiva y cumpliendo con todos los requerimientos de ley”.

1. Autorizados para facturar
Las facturas electrónicas sólo pueden ser validadas por proveedores autorizados por la autoridad fiscal y para comprobarlo podrá ingresar en el sitio web de dicha autoridad y revisar la lista. Es importante contar con un proveedor de facturación electrónica que cumpla con todos los requerimientos de ley, de manera que garantice que sus documentos tributarios son válidos y legales.

2. Precio
Si bien a la hora de buscar un proveedor es importante revisar los costos, hay que tener en cuenta, las opciones de servicio. Además de factura electrónica, también existen otras herramientas que ayudan a la eficiencia de la empresa y a hacer más rápido todos los trámites. Hay proveedores que ayudan a la capacitación de los trabajadores y facilitan la implementación del sistema o la migración de los archivos.

3. Escalabilidad
Parte fundamental del servicio de facturación electrónica gira en torno a la cantidad de documentos que se emiten al mes y cómo esto puede cambiar con el tiempo. Es importante contar con un proveedor que pueda cubrir sus necesidades conforme su negocio crece y que se pueda adaptar a estas necesidades de forma sencilla y eficaz.

200 OK

OK

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, [no address given] and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.