Tecnología apoyo para el crecimiento del sector industrial

Victor García, gerente general de Softland

Software

Aunque las cifras presentadas por el Dane acerca del crecimiento del sector industrial en el 2017 no son las mejores, este sector continúa siendo uno de los más importantes en la economía del país, con grandes expectativas para el 2018.


La industria manufacturera se ha destacado por llevar cinco meses consecutivos de crecimiento en las exportaciones, según el Ministerio de Comercio y se suma a los nuevos modelos de negocios apalancados en los cambios tecnológicos que nacen de manera disruptiva y a gran velocidad.

Teniendo en cuenta lo anterior compañías como Softland saben que la transformación digital es una gran oportunidad para el desarrollo sostenible de Colombia y en este caso para el sector industrial que se encuentra en proceso de crecimiento y competitividad en el país.

“Atendiendo a lo anterior y bajo el conocimiento que tenemos de varias compañías del sector manufacturero en Colombia que aún realizan muchos procesos manuales, hemos creado un producto basado en la experiencia de más de 30 años de conocimiento del mercado que permitirá generar multitudes de escenarios, de productos y rutas”. afirmó Victor García, gerente general de Softland.

Softland MRP I y MRP II integran múltiples características que facilitan el control y coordinación de la gestión de los productos que conforman los inventarios de las compañías y permiten representar el modelo productivo para realizar el cálculo de las necesidades de compra y fabricación”.

“El nuevo producto Softland MRP II cuenta con la innovación de rutero que permite manejar toda la trazabilidad del producto y costos de acuerdo con las necesidades de cada empresa, de esta manera las compañías robustas donde su core de negocio es manufactura van a encontrar un gran beneficio en una plataforma confiable que permite eliminar reprocesos e infinidad de costos ocultos”. agregó Victor García.

Softland MRP II permite conocer qué recursos, cantidades y tiempos necesitan disponer los productos que ya han sido planificados por el módulo MRP I, ofreciendo una proyección detallada de las operaciones. Define cuántas operaciones de producción pueden ser realizadas por uno o más recursos productivos, agilizando y simplificando el proceso de producción. La solución tiene en cuenta según las órdenes de fabricaciones existentes o planificadas, las horas necesarias para la producción y los recursos reales que deben ser destinados para cada uno de los procesos.

“Es importante que los empresarios del sector industrial adapten sus procesos a la economía digital, de la mano de herramientas de tecnología confiables, en Softland trabajamos para hacer este proceso mucho más fácil” afirmó Victor García, director Softland Colombia.

200 OK

OK

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, [no address given] and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.