Postdata la nueva plataforma de datos abiertos de CRC

Software

Con el propósito de facilitar el acceso a la información disponible en su plataforma colaborativa de datos abiertos, la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) estrena una versión mejorada de Postdata, en la que el público en general podrá consultar a un solo clic y de forma libre toda la información de los sectores TIC, Postal y Audiovisual de Colombia.


Postdata es una plataforma dispuesta por la CRC desde el año 2018 para la consulta abierta de los datos de los sectores TIC, Postal y Audiovisual en Colombia, implementada con el propósito de reducir carencias de información, eliminar los costos de su adquisición, promover la toma de decisiones basada en evidencia, motivar el desarrollo de investigaciones y conocer las necesidades de información directamente de los agentes del ecosistema digital, con el fin de mejorar los procesos de producción y entrega de ésta.

Durante el tiempo que postdata lleva funcionando se registraron cerca de 2.100 usuarios quienes tuvieron a su disposición datos referentes a los sectores TIC y Postal, en temas relacionados con los ingresos, tráficos, usuarios y calidad de los servicios, entre otros.

La nueva versión, presentada en un evento virtual que contó con la participación de Carolina Botero, Directora General de la Fundación Karisma y Santiago Garcia, Co-fundador de Qüid Lab y emprendedor social enfocado en la innovación de impacto público y tecnologías emergentes, fue diseñada en línea con las políticas de difusión y producción de datos abiertos, permitiendo el consumo de datos e información sin restricciones.

En la versión anterior era necesario crear una cuenta de usuario para acceder a los datos. En la nueva versión, los grupos de valor de la CRC podrán consultar, descargar y compartir toda la información disponible sin necesidad de registro.

Con la actualización también se implementaron mejoras en los formatos de presentación de la información, facilitando su interpretación y uso, ampliando los tipos de archivo disponibles, tableros interactivos e informes, así como la posibilidad de conectar con otras aplicaciones a través del consumo de datos utilizando una interfaz de programación de aplicaciones (API).

Además de obtener la información, los usuarios podrán interactuar con la Comisión a través de la calificación y comentarios que permita mejorar y crear nuevos contenidos.

200 OK

OK

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, [no address given] and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.