Las conexiones de IoT superarán a las conexiones tradicionales

Software y La Nube

El Internet de las cosas penetra cada vez más la cotidianidad de los seres humanos. 


Desde hace años esta herramienta se está usando en Latinoamérica y el mundo entero, siendo uno de los aspectos más relevantes dentro de las compañías y de la sociedad misma. Las conexiones del Internet de las cosas (IOT), superarán a las conexiones tradicionales.
 
De acuerdo a un estudio realizado por la consultora Orange, el número de dispositivos conectados tocará en el 2021 los 36.130 millones, de los 14.870 millones que se calculaban en 2016. En la actualidad, según el análisis, se conectan más de 300 millones de dispositivos cada mes, lo que equivale a un promedio de 127 por segundo. La dimensión de este fenómeno es evidente. Cálculos del informe aseguran que en 2023, las conexiones de IoT móviles podrían superar los 3,5 billones; ese mismo año, el número de dispositivos telemáticos en vehículos de transporte superará los 100 millones.
 
De acuerdo con Juan Manuel Mogollón, Gerente General de SAP en Colombia “ las conexiones de IoT cada vez toman más fuerza y eso gracias a las tecnologías que existen en el mercado actual. Esta herramienta ha abierto un mundo de posibilidades no sólo para los consumidores, sino también para las diversas industrias que han encontrado en esta tecnología una aliada para conectar todos los objetos con sus procesos. Debido a esto, los modelos de negocio se han transformado para optimizar tiempos y permitir la recopilación de datos, así como un análisis inteligente de la información”.
 
Latinoamérica es una de las regiones con mayor crecimiento de conexiones de IoT en los últimos tiempos. El 2018 la región terminó con 313 millones de conexiones con esta tecnología en servicio. Al terminar el 2019, se espera que el 50% de firmas tengan proyectos activos que utilicen esta herramienta.
 
Este crecimiento se visualiza gracias a un informe reciente de International Data Corporation (IDC), que espera que esta zona de mundo sea la de mayor crecimiento hacia el 2022 en términos de gastos en servicios, hardware, software y conectividades. El estudio asegura que la tasa de crecimiento anual podría llegar a ser, durante esos años, del 28% para México, 23% para Chile, y el 25% para Colombia, con un gasto total de 745 billones de dólares.
 
SAP, por su parte, está desarrollando soluciones que involucran el Internet de las Cosas en diversos sectores empresariales como el de la salud, permitiéndole a los médicos realizar un monitoreo 24/7 de los pacientes, reduciendo los costos de operación.
 
Asimismo, en pro del medio ambiente, instalando sensores que recolectan datos en tiempo real de temperatura, humedad e incluso la cantidad de dióxido de carbono en el aire-. Y, por último, en la progresión de las ciudades inteligentes, implementando sensores a lo ancho y largo de la población para tener un mejor tiempo de respuesta ante catástrofes naturales y una mejora sustancial del tránsito vehicular de los ciudadanos.
 
Conectar los dispositivos y la maquinaria para obtener datos relevantes en tiempo real sin duda es un imperativo de la economía digital. El potencial de esta herramienta alcanza una gran diversidad de industrias, teniendo la capacidad de transformar por completo todos los aspectos de la vida de los seres humanos.

200 OK

OK

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, [no address given] and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.