La transformación digital abre paso a la redefinición de los bufetes de abogados

Software y La Nube

El crecimiento progresivo de la tecnología está permitiendo cada vez más que las organizaciones líderes en la materia creen y potencien aplicaciones y soluciones vanguardistas digitales para optimizar los mercados profesionales, a nivel organizacional y humano.


Sin embargo, en Colombia aún falta que los directivos entiendan la importancia de ello. Cifras de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) indican que más del 40% de las empresas nacionales todavía no han tomado medidas para evolucionar su operación con tecnologías que les permitan mantenerse vigentes en condiciones de mercado mucho más exigentes.

Philippi Prietocarrizosa Ferrero Du & Uría una de las firmas de abogados más importantes de la región y que cuenta con presencia local en Colombia, Perú y Chile, decidió avanzar hacía el proceso de transformación digital, adoptando a su infraestructura interna tecnologías de última generación como la nube de Citrix Cloud.

Con la ayuda de EnLaNube y Citrix la empresa pudo migrar hacia una completa solución que le permitió entregar a sus más de 700 colaboradores en la región un espacio de trabajo digital, remoto y flexible con un acceso seguro y uniforme a las aplicaciones, desde cualquier lugar y dispositivo. Un entorno desde el cual se puede responder eficientemente a los requerimientos de los clientes y de las diferentes áreas de la organización, que fomenta la digitalización de los procesos, reduce las brechas de seguridad y evita la fuga de la información empresarial.

‘Implementamos esta solución porque una de nuestras principales necesidades era poder entregarles a nuestros abogados la movilidad que requerían. Un modelo de trabajo virtualizado, donde pudieran tener toda la información que necesiten para poder hacer su trabajo, sin importar el lugar o país donde se encuentren, ni el dispositivo que estén usando. El objetivo se está cumpliendo, nuestros colaboradores son más productivos y así mismo, la firma es más fructífera’ destaca Juan Carlos Meza, Director Regional de Tecnología de Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría.

Actualmente la firma ha logrado llevar un control, mantenimiento y seguimiento mucho más seguro y minucioso, que antes, de la información que maneja, pues al atender y asesorar legalmente a otras organizaciones, los datos tratados en muchas ocasiones son sensibles y confidenciales.

Adicionalmente, mirando a futuro, como organización tenían desde un principio la decisión y el objetivo de fusionarse con otras firmas de abogados, y la nube de Citrix Cloud aceleró la entrega de entornos de trabajo, y la fusión se ha realizado más rápido de lo esperado.

Para Juan Sebastián Carlos, especialista de soluciones de EnLaNube, el socio en esta implementación: ‘Siendo la seguridad de la información uno de los principales retos de las organizaciones en la actualidad, apoyamos a Philippi Prietocarrizosa Ferrero Du & Uría en su camino hacia la adopción de soluciones tecnológicas. La experiencia con la firma ha sido muy importante, porque sus colaboradores tienen una necesidad muy palpable, requieren tener herramientas que les permitan trabajar en cualquier lugar y en cualquier momento. Nos enfocamos mucho en brindar las soluciones ideales que se adapten a las necesidades de nuestros clientes, y en este caso, junto con Citrix, hemos integrado la entrega de seguridad, disponibilidad, conectividad y movilidad, a través de la nube’.

Por su parte, Juan Pablo Villegas, Gerente General para Citrix Colombia, agrega: ‘Podemos destacar que esta transformación tecnológica significa la redefinición de los bufetes, pues permite reconocerlos no como una oficina más, sino como un entorno profesional avanzado. Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría, hoy, además de ofrecer un estilo de trabajo cada vez más móvil, brinda un control de seguridad completo e individualizado, y una experiencia de usuario sin problemas, manteniendo siempre la contextualidad del enfoque corporativo tanto a nivel interno como externo’.

La nube ofrece una oportunidad única para evolucionar los negocios hacia un modelo moderno y organizado. Esto demuestra que la tecnología y el mundo empresarial van muy de la mano, y cada vez permiten mejores oportunidades de competencias y de crecimiento.

200 OK

OK

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, [no address given] and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.